Motor.es

El Lamborghini #63 gana en Hungría, Riberas abandona

  • La gran salida de Christian Engelhart en condiciones de mojado le ha dado la victoria al Lamborghini #63 que comparte con Mirko Bortolotti.
  • Podio del #88 de Michael Meadows y Raffaele Marciello, resultado que complica el título a Álex Riberas tras su abandono.

6 min. lectura

Publicado: 01/09/2018 18:00

Christian Engelhart y Mirko Bortolotti han llevado al Lamborghini #63 hasta la victoria en la primera carrera de la Sprint Cup en Hungaroring. Las condiciones de mojado con las que ha arrancado la carrera han sido clave a la hora de decidir la carrera, a pesar del teórico mejor ritmo de los Mercedes, si bien el Mercedes #88 de Michael Meadows y Raffaele Marciello ha terminado segundo. En clave española, doloroso abandono de Álex Riberas tras ser empujado por el BMW #37 que complica el título al español y su compañero Christopher Mies. Por su parte, Albert Costa ha llevado el Lexus #14 hasta la sexta posición junto a Chrstian Klien.

Raffaele Marciello subía una divertida imagen de un péndulo de Newton para reflejar la gran incertidumbre que había en el paddock de la Sprint Cup por ver si la lluvia llegaba. Finalmente, las nubes descargaban y dejaban el asfalto empapado para el inicio de la primera carrera en Hungaroring. Bajo estas condiciones, la salida se le atragantaba a los Mercedes, hasta tal punto que Christian Engelhart colocaba el Lamborghini #63 en cabeza. Con mucho más ritmo, en un abrir y cerrar y ojos, Andrew Watson con el BMW #37 superaba a los Mercedes de cabeza para situarse segundo, lo que dejaba a Álex Riberas con el Audi #1 en sexta posición, por detrás del Mercedes #88.

Con todo, con el pasar de las vueltas la pista volvía a ir hacia el mejor rendimiento de los GT3 de Stuttgart, por lo que el Mercedes #87 de Nico Jamin recuperaba la segunda posición con el BMW #37, mientras que Álex Riberas superaba a Michael Meadows por la quinta posición, si bien la maniobra se volvía en su contra y caía hasta la séptima plaza, en gran medida porque el BMW se convertía en auténtica chicane móvil que frenaba al español en mitad del grupo. Tanto es así que finalmente el BMW #37 golpeaba inexplicablemente al Audi #1 de Álex Riberas en plena recta, provocando el trompo del español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Riberas y el Audi #1 fuera de carrera, la carrera se ponía de cara para el Mercedes #88 de Meadows y Marciello, perseguidores de la pareja del Team WRT en la clasificación. Clasificados en la cuarta posición, Meadows conseguía llevar su coche hasta la parada en boxes sin meterse en ningún tipo de problema. Un cambio de neumáticos y piloto que se saldaba sin cambios en la primera posición, ya que Mirko Bortolotti volvía a pista con el Lamborghini #63 en cabeza. El Mercedes #87 se situaba segundo, mientras que el italiano Raffaele Marciello ganaba una posición con el Mercedes #88 para cerrar el podio provisional.

El último tercio de carrera dejaba un intenso duelo entre el Audi #25 de Christopher Haase y el Mercedes #90, que perdía una nueva posición tras la parada. Por su parte, Albert Costa se subía al Lexus #14 para ocupar la séptima plaza. En cabeza, Marciello destapa el tarro de las esencias y aunque no ponía en ningún momento en peligro la victoria del Lamborghini #63, no tenía problemas en superar en la última vuelta al Mercedes #87 para conseguir una segunda posición que vale su peso en oro en términos de campeonato, tanto en la clasificación de la Sprint Cup como en la general absoluta de la Blancpain GT Series.

Más allá del triunfo del Lamborghini #63 de Christian Engelhart y Mirko Bortolotti y del podio de los Mercedes #88 y #87, por detrás el cuarto puesto finalmente era para Christopher Haase con el Audi #25, toda vez que le ganaba la partida al Audi #2 de Will Stevens. Por su parte y con una actuación muy sólida, Albert Costa conseguía cruzar la meta sexto con el Lexus #14 tras superar al Mercedes #90 en la recta final de la carrera. Los Mercedes #35 y #6, así como el Audi #66 eran los encargados de cerrar el 'top 10' de la primera carrera del finde semana en Hungaroring.

Clasificación Race 1 Blancpain Sprint Cup 2018 Hungaroring

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Engelhart / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
#63
GRT Grasser
33 Laps
Meadows / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#88
AKKA-ASP
+4.743
Jamin / Bulatov
Mercedes-AMG GT3
#87
AKKA-ASP
+9.663
Gachet / Haase
Audi R8 LMS
#25
Saintéloc Racing
+25.869
Vanthoor / Stevens
Audi R8 LMS
#2
Team WRT
+31.817
Klien / Costa
Lexus RC F GT3
#14
Emil Frey Racing
+33.879
Bastian / Manchester
Mercedes-AMG GT3
#90
AKKA-ASP
+42.607
Atoev / Korneev
Mercedes-AMG GT3
#35
SMP Racing
+42.860
Haupt / Stolz
Mercedes-AMG GT3
#6
Black Falcon
+43.224
10º Schothorst / Van der Linde
Audi R8 LMS
#66
Attempto Racing
+55.613

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel