Motor.es

El Lancia Ypsilon se pondrá al día, una vez más, antes de su renovación completa en 2024

Lancia se encuentra trabajando en el proceso de desarrollo de una nueva actualización para su pequeño modelo. El Lancia Ypsilon será puesto al día, una vez más. La última actualización antes del lanzamiento de la nueva generación prevista para el año 2024. Un modelo que, si todo va según lo planeado, se fabricará en España.

El Lancia Ypsilon se pondrá al día, una vez más, antes de su renovación completa en 2024
Lancia está trabajando en una nueva actualización para el Ypsilon

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2022 11:00

Todo está listo para vivir el pistoletazo de salida del ambicioso proceso de transformación de Lancia. La icónica marca italiana ha establecido un plan estratégico que debe poner solución a todos los problemas que viene arrastrando desde hace años. Unos problemas que no solo afectan a la escasa oferta de producto. Sin embargo, y en lo que se materializa la primera novedad de esta hoja de ruta, la compañía debe seguir cuidando su único modelo, el Lancia Ypsilon. Un modelo que sufrirá la enésima actualización.

La nueva generación del Ypsilon, que previsiblemente se fabricará en España, llegará en 2024. Un proyecto que cuenta con el respaldo de Stellantis y que marcará el inicio de una nueva era para Lancia. Será el primero de una lista de lanzamientos que harán posible la transformación de Lancia en una marca de coches eléctricos. Pero en lo que esto ocurre, y más concretamente, en lo que llega dicho año, la gama Ypsilon será puesta al día.

Lancia Ypsilon - posterior
El Lancia Ypsilon sufrirá la enésima actualización antes del lanzamiento de una nueva generación

El Lancia Ypsilon sufrirá una nueva actualización

Un prototipo ha sido avistado a plena luz del día, dejando al descubierto que Lancia está trabajando en la actualización del Ypsilon que puede encontrarse actualmente en los concesionarios italianos. Recordemos que Lancia solo opera oficialmente en Italia. El exterior del vehículo prácticamente cubierto al completo de camuflaje, lo que hace muy complicado identificar posibles cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es habitual que las marcas italianas utilicen una cantidad ingente de camuflaje para tapar sus coches de prueba aunque apenas haya novedades en materia de diseño exterior. En este caso, también es posible asomarse ligeramente al habitáculo, descubriendo que el camuflaje también hace acto de presencia. Por lo tanto, podemos aventurar que habrá novedades en el interior.

Las primeras informaciones llegadas desde el territorio italiano señalan que Lancia ha decidido, finalmente, actualizar el área central del habitáculo poniendo especial énfasis en la instrumentación y en la pantalla multimedia.

Lancia Ypsilon - lateral
La nueva generación del Lancia Ypsilon verá la luz en el año 2024

El Ypsilon, a pesar de las numerosas actualizaciones que ha sufrido, lleva entre nosotros desde 2011. Sigue equipado con un cuadro de instrumentos analógico clásico con una pequeña pantalla central. El sistema de info-entretenimiento, si bien se ha actualizado en varias ocasiones, también requiere de una renovación total. Ambos componentes achacan el paso del tiempo, lo que abre la puerta a cambios para impulsar las ventas de la generación actual antes de su merecida jubilación.

Lancia volverá a ser una marca internacional y regresará a España

La hoja de ruta establecida por Lancia no solo incluye el lanzamiento de una nueva generación del Ypsilon y de otros modelos, también se ha establecido el regreso de la marca a mercados donde estuvo presente en el pasado reciente. Lancia volverá a ser una marca internacional y España es uno de los países europeos elegidos para su expansión. También se dará prioridad a la venta de coches por internet

Compártela en:

Pixel