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El Mercedes EQA 250+ de +500 km de autonomía se convertirá en la básica

El pasado verano, la marca de la estrella lanzó al mercado el nuevo Mercedes EQA 250+, una versión del SUV eléctrico pero con una batería más potente capaz de ofrecer más de 500 kilómetros de autonomía. Ahora, el fabricante está introduciendo cambios en la gama del modelo.

El Mercedes EQA 250+ de +500 km de autonomía se convertirá en la básica
Mercedes EQA 250+ - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2022 14:00

Mercedes se ha propuesto mejorar la oferta de versiones de uno de los SUV compactos 100% eléctricos. Hasta ahora, la oferta del EQA se articula en cuatro versiones que escalan en potencia y en autonomía. Sin embargo, no tiene un gran sentido que se disponga de dos versiones de igual potencia y diferente autonomía en el escalón más básico, precisamente cuando los clientes lo que más demandan es una mayor densidad energética y, por tanto, más energía para recorrer más kilómetros.

La versión básica corresponde al EQA 250, que cuenta con un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 190 CV y dispone de una batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 66,5 kWh. Una cifra que le permite disponer de una autonomía máxima de 493 kilómetros, según el ciclo WLTP. Pero, en paralelo, la marca estrenó el pasado verano la versión del EQA 250+, y la que es clave en la nueva estrategia, según la bien informada fuente de «MBPassion».

Mercedes EQA - interior
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Más autonomía en el Mercedes EQA, un eléctrico Premium

La nueva estrategia convierte en la versión de acceso al recientemente presentado EQA 250+. Una versión que no solo cuenta con más autonomía gracias a sus 70,5 kWh de capacidad neta de la batería llegando a los 530 kilómetros, según el ciclo WLTP, sino que también es más eficiente. La clave se encuentra en la batería de nueva generación montada y que pesa menos que la del 250. De 469 kilogramos se ha pasado a 395 kilogramos, lo que rebaja el consumo de energía.

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Por ahora, fuentes de Mercedes han confirmado a la fuente que será una actualización gratuita para un número de unidades concretas, que no tendrá coste para los clientes que pidieron el EQA 250 y que entrarán en producción a lo largo de este mes de octubre. Una voz autorizada de Mercedes también ha confirmado que ambas versiones convivirán durante un tiempo, lo que significa que el 250+ se convertirá en la versión de acceso en unos meses.

Una estrategia muy lógica si tenemos en cuenta un factor clave: las marcas generalistas que también se están lanzando al coche eléctrico están aumentando cada vez más la autonomía, caso de los de Stellantis que ya llegan a los 400 kilómetros, y tienen a tiro de piedra al EQA 250. Algo que los de la estrella no se pueden permitir en una competición que viene pisando cada vez más fuerte.

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