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Lexus estudia ampliar las versiones deportivas F a los SUV empezando por el nuevo UX

La llegada de las nuevas generaciones de los SUV compactos con alternativas deportivas está haciendo recapacitar a los responsables de Lexus. Un dirigente de la división de Estados Unidos señala al nuevo UX como el candidato con mayor potencial para adoptar una versión de altas prestaciones con la letra F.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2019 08:00

Lexus UX, el nuevo SUV del segmento compacto de la marca nipona

Diseño y elevada eficiencia son las dos cualidades que Lexus aplica en su gama de modelos. Pero la llegada del nuevo SUV compacto y la nueva hornada que llega desde las marcas europeas, que ofertan hasta versiones con grandes cifras de potencia, ha puesto a Lexus a pensar muy seriamente en una alternativa deportiva.

Hasta ahora, las versiones deportivas F han estado limitadas a las berlinas o a los coupés. Nunca antes la firma se ha decantado por seguir los pasos de Audi, BMW o Mercedes, apostando por todo lo contrario, un elevado nivel de confort en carretera con cifras de consumo y emisiones de CO2 lo más bajas posibles, apuntando en una dirección completamente opuesta.

En más de una ocasión, se ha preguntado a los responsables de Lexus por este tipo de variantes que permitieran ponerse a la altura del triunvirato alemán y han sido negadas una y otra vez. Pero las cosas cambian cuando la competencia aprieta y llega prácticamente a todos los modelos de las marcas alemanas, una apuesta que puede avivar mucho el segmento y la categoría.

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Los accesorios de Modellista para el Lexus UX vendido en Japón es lo más cercano en estética a un UX F

Así lo ha manifestado Cooper Ericksen, vicepresidente ejecutivo y jefe de Lexus en Estados Unidos durante las pasadas 24 Horas de Daytona, señalando especialmente al nuevo Lexus UX como el candidato con más potencial para ver aumentada la oferta con una variante deportiva que lleve la letra F, que milita en uno de los segmentos del mercado donde los alemanes reinan con motores turboalimentados con gasolina.

Ericksen dejó caer que un UX F estaría equipado con un sistema de propulsión híbrida"muy poderoso", lo cual significa que Lexus no pretende apostar por un bloque de gasolina en exclusiva, sino mantener los elevados niveles de eficiencia y así cumplir con las normativas de emisiones de dióxido de carbono sin problemas.

Una fórmula también que, de materializarse, podría abrir la puerta a que modelos como el RX o el GX también ampliaran su oferta con una variante deportiva de altas prestaciones, aunque en ese sentido el máximo mandatario sí matizó sus palabras refiriéndose a su comercialización en determinados mercados, como el que representa, el americano, una clara ofensiva contra Porsche.

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