Motor.es

TRD presenta los accesorios originales para el nuevo Lexus UX, aunque solo para Japón

El crossover más pequeño de Lexus ya cuenta con los accesorios originales de TRD. Disponibles solo en Japón para el nuevo UX, cambian por completo la apariencia apostando por un estilo mucho más radical. Los nuevos accesorios estéticos se combinan con refuerzos en el chasis que aumentan las sensaciones a bordo, además de un tratamiento aerodinámico especial.

TRD presenta los accesorios originales para el nuevo Lexus UX, aunque solo para Japón

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2019 09:00

El aspecto frontal del nuevo Lexus UX con los accesorios de TRD dan una imagen más agresiva al crossover compacto

El nuevo Lexus UX ya cuenta con los aditamentos estéticos más agresivos firmados por los especialistas nipones de TRD, la división de personalización y preparaciones de la marca japonesa de lujo, un paquete que cambia la estética del crossover compacto girando a una apariencia mucho más radical.

Los especialistas de Toyota Racing Development han concebido un kit que cuenta con detalles específicos para que todo el SUV no solo luzca una imagen mucho más deportiva, sino que también sea capaz de de desafiar la aerodinámica con una mayor precisión, tanto en la versión de tracción delantera como a las cuatro ruedas del híbrido.

Disponible en los concesionarios de Lexus en Japón, los componentes del kit están disponibles en un color uniforme -con las molduras embellecedoras de las tomas de aire en dorado- u optando por el más sofisticado "Black Edition" en negro brillante. El fabricante apunta que este nuevo equipamiento especial solo puede ser montado en las versiones con el nivel de equipamiento F-SPORT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como si fuera un deportivo de altas prestaciones, TRD ofrece refuerzos especiales para el chasis del Lexus UX

Las mejoras comprenden un spoiler delantero que bordea toda la línea inferior del paragolpes frontal bajando la altura 64 milímetros, arcos de rueda aerodinámicos, carcasas para los espejos retrovisores exteriores con unas atractivas estrías, un spoiler especial para el final del techo, un difusor trasero completo -rebaja la altura al suelo en 61 milímetros comparado con el original- y puntas de escape deportivas con un diámetro de 76 milímetros hechas de acero inoxidable.

El paquete permite que tanto el difusor trasero como el sistema de escape deportivo sean elementos independientes en el montaje, unos componentes que se suman también a las mejoras en materia de dinámica de conducción que aumentan las sensaciones en el crossover compacto gracias a unas nuevas llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas, montadas en neumáticos de medida 225/50R18.

Entre las mejoras dinámicas, destaca un nuevo amortiguador transversal que reduce el ruido y las vibraciones a alta velocidad, así como ofrece un mayor estabilidad y mejor rendimiento de conducción. Los refuerzos de la estructura del chasis -extendidos desde la parte delantera a la parte posterior- aumentan la rigidez del piso haciendo que el contacto de la suspensión sobre la superficie de la carretera sea más suave, unos refuerzos que apenas reducen la altura al suelo en 29 milímetros.

Compártela en:

Pixel