Motor.es

Los líderes de WRC2 ceden el testigo a sus rivales en el Rally de Finlandia

  • Andreas Mikkelsen y Kajetan Kajetanowicz, los dos principales candidatos al título de la categoría WRC2, no estarán en Finlandia.
  • Teemu Suninen, Emil Lindholm, Egon Kaur y Nikolay Gryazin opositan a ser los protagonistas de la cita finlandesa en la clase de plata.
Los líderes de WRC2 ceden el testigo a sus rivales en el Rally de Finlandia
El finlandés Teemu Suninen compite en casa y es un serio candidato al triunfo en su cita de casa.

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2022 16:30

El Rally de Finlandia no podrá contar con los dos grandes líderes de la categoría WRC2 en sus tramos. Andreas Mikkelsen no ha elegido la cita suomi dentro de su programa con Toksport WRT, mientras que Kajetan Kajetanowicz también ha optado por no estar presente en la octava cita del Mundial. Con los dos primeros clasificados de la clase de plata fuera de la ecuación, situación que también se repite con Yohan Rossel, las opciones de triunfo se abren para algunos de los nombres propios del campeonato.

En este sentido, Emil Lindholm es uno de los más firmes candidatos al triunfo en el Rally de Finlandia, ya que el piloto local compite a los mandos de uno de los Skoda Fabia Rally2 Evo de Toksport WRT, por lo que cuenta con el coche de referencia y el equipo más fuerte de la clase de plata. Mismos ingredientes tiene el ruso Nikolay Gryazin en su retorno al campeonato tras tener que saltarse de manera forzosa el Rally de Estonia por la decisión de las autoridades locales de no admitir la participación de tripulaciones rusas.

Los líderes de WRC2 ceden el testigo a sus rivales en el Rally de Finlandia
Egon Kaur es uno de los pilotos que aspiran a la victoria en WRC2 en el Rally de Finlandia.

Además, tanto Lindholm como Gryazin estarán peleando por conseguir el liderato dentro de la subcategoría WRC2 Junior, clase en la que el líder Chris Ingram también estará ausente. Una circunstancia que también intentará aprovechar el estonio Georg Linnamäe para conseguir dar la sorpresa y lograr el triunfo absoluta en WRC2. El estonio es otro de los aspirantes a lograr la victoria, vitola que en cierta medida comparte con su compatriota Egon Kaur. El ritmo fuerte que mostró en el Rally de Estonia es el mejor aval en su candidatura al éxito en Finlandia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Martin Prokop es la única baza de M-Sport en este rally, toda vez que Jari Huttunen compite de forma puntual en la categoría reina del WRC en su debut al volante del Ford Puma Rally1. Esto deja a Hyundai Motorsport en una posición de ventaja, ya que la marca cuenta con tres pilotos de peso para poder ganar la segunda categoría en Finlandia. Fabrizio Zaldivar buscará reivindicarse, aunque lo hará sin copiloto español en esta ocasión. No necesitan mostrar nada, aunque sí un buen resultado, los otros dos pilotos vinculados a la marca.

Ambos con pasado en la clase reina, Teemu Suninen y Hayden Paddon buscarán el triunfo en los tramos finlandeses, con el añadido de que Suninen competirá en casa. Otros pilotos locales a tener en cuenta son Sami Pajari, vigente campeón del Junior WRC, o Eerik Pietarinen, uno de los pilotos habituales del campeonato. Por último, también cabe destacar la presencia del indio Gaurav Gill, piloto que también cuenta con un Skoda Fabia Rally2 Evo.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel