Motor.es

Lieb y Dumas continúan en Porsche, pero lejos de LMP1

  • Marc Lieb y Romain Dumas han sido relegados del proyecto LMP1, aunque seguirán como pilotos oficiales de Porsche Motorsport.
  • Nick Tandy y André Lotterer son los grandes candidatos a ocupar su lugar, mientras que Lieb y Dumas no han definido su programa.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2016 23:20

Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani han formado el trío más exitoso de 2016 en el Mundial de Resistencia. No obstante, los tres pilotos de Porsche han conseguido ganar las 24 Horas de Le Mans y el WEC a pesar de firmar un pobre y discreto final de temporada. Sin embargo, en la marca alemana han decidido separar este equipo y a través de un comunicado han anunciado que Marc Lieb y Romain Dumas dejan el proyecto LMP1 de Porsche para pasar a ocupar nuevas tareas dentro del programa deportivo de la marca de Stuttgart. Con todo, es presumible que sigan como pilotos oficiales de Porsche Motorsport.

Con ocho y seis victorias en resistencia respectivamente, Romain Dumas y Marc Lieb han sido claro ejemplo del espíritu deportivo de Porsche, tanto como pilotos como en otros roles lejos de la propia conducción. Una labor podrán mantener en los próximos años, ya que ambos seguirán bajo el paraguas de Porsche, siendo bastante factible que Marc Lieb y Romain Dumas sigan en alguno de los programas en GT de la marca, siendo el desarrollo del nuevo Porsche 911 RSR GTE una tarea perfecta para dos pilotos que acumulan una dilatada experiencia y amplios conocimientos técnicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la salida de Marc Lieb y Romain Dumas eleva a tres las vacantes que tiene Porsche Motorsport en su proyecto en LMP1, toda vez que Mark Webber ha colgado el casco a finales de esta temporada. Tres vacantes que bien podrían tener dueño ya toda vez que la marca alemana no se ha olvidad de Nick Tandy y Earl Bamber, pilotos que ganaron las 24 Horas de Le Mans en 2015 junto a Nico Hülkenberg. Además, distintas fuentes apuntan a que ya se ha cerrado el fichaje de André Lotterer, piloto insignia de Audi Sport hasta la salida de la firma de Ingolstadt del WEC.

Marc Lieb se convirtió en piloto de Porsche a los 20 años y desde entonces ha cosechado un gran número de éxitos a nivel internacional, tarea que ha combinado con la obtención de su título de ingeniero automovilístico. Ahora, Lieb arranca una nueva etapa: "Siempre imaginé que el programa en LMP1 sería mi último trabajo como piloto de Porsche y logré establecer mi rumbo para mi futura carrera fuera de la cabina de un Porsche. Estoy agradecido a la marca por tantas posibilidades durante todos estos años. Dar el salto al programa de carreras cliente internacional de Porsche como ganador de Le Mans y Campeón del Mundo es increíble para mí".

Romain Dumas además de piloto de Porsche ha sido embajador de la marca en rallies y también en Pikes Peak: "Porsche es como una familia para mí. Han sido muchos años con grandes coches de carreras en los que hemos hecho historia. En Spa y en Nordschleife con el 911 GT3 y en Sebring con el RS Pyder. Los últimos tres años con el LMP1 han sido mi punto más alto a nivel profesional. Ha sido una era muy competitiva y técnicamente desafiante. Ganar las 24 Horas de Le Mans fue un sueño hecho realidad. Soy un hombre de desafíos y pronto habrá uno nuevo".

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel