Motor.es

Lista de inscritos del Tour de Corse del WRC

  • Un total de 83 tripulaciones tomarán parte del Tour de Corse, cuarta prueba del WRC en 2017 y primera sobre asfalto.
  • Doce World Rally Cars de nueva generación se dan cita en Córcega. Quince inscritos en WRC2 y el debut del JWRC suponen grandes atractivos.

5 min. lectura

Publicado: 17/03/2017 21:30

El Tour de Corse, cuarta cita del WRC y primera sobre asfalto de la temporada, ha publicado su lista de inscritos. Un total de 83 tripulaciones se darán cita en las carreteras de Córcega, en lo que supone una de las participaciones con mayores alicientes de lo que va de temporada. En este aspecto, 12 World Rally Cars de nueva generación competirán por la victoria absoluta en el Tour de Corse. Su presencia se combina con otros 2 World Rally Cars antiguos, así como con los 15 inscritos de la categoría WRC2 y del debut de los 10 participantes en el JWRC.

Tres de los cuatro fabricantes presentes en el WRC competirán por fin con tres unidades de sus World Rally Car. De esta forma, M-Sport, Hyundai y Citroën lucharán de una vez por todas a igualdad de condiciones, aunque eso no resta que Sébastien Ogier sea el favorito a la victoria. El piloto francés está a la espera de saber que sucede con su posible exclusión en el Rally de México, pero a priori encara el rally como líder. Con los otros dos Ford Fiesta RS WRC '17 estarán presentes Ott Tänak y Elfyn Evans que puntúan por M-Sport, este último con los colores de DMACK.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai Motorsport vuelve a contar con Hayden Paddon, Thierry Neuville y Dani Sordo, lo que supone de entrada ser candidato a la victoria por la natural habilidad de los dos últimos sobre asfalto. El Hyundai i20 WRC Coupé ya demostró ser muy rápido en los tramos más secos del Rally de Montecarlo. Con todo, enfrente estará Citroën Racing, por primera vez con los tres Citroën C3 WRC. Por primera vez en lo que va de temporada, Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre podrán competir a la vez con el nuevo World Rally Car francés. La marca juega en casa.

La nómina de World Rally Cars la completan los dos Toyota Yaris WRC de Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, así como el Ford Fiesta RS WRC '17 de Mads Ostberg, de regreso tras estrenar paternidad casi a la par de la celebración del Rally de México. Además, dos Ford Fiesta RS WRC de 'vieja escuela' estarán pilotados por dos pilotos locales como son Armando Pereira y Alain Vauthier. Con todo, ninguno de los dos franceses aparece inscrito en el WRC Trophy, categoría que en el Tour de Corse no tiene ningún participante, certificando el poco éxito cosechado entre los pilotos privados.

La categoría WRC2 vivirá una enorme competencia, con hasta 15 coches inscritos. El francés Eric Camilli es uno de los favoritos al triunfo con el Ford Fiesta R5, pero tendrá un gran número de rivales temibles. Los Skoda Fabia R5 de Jan Kopecký y Andreas Mikkelsen son quizá la otra fuerza hegemónica de la categoría, pero no se puede descartar a Bryan Bouffier y su Fiesta R5, al siempre rápido Ole Christian Veiby aunque no se compita sobre su superficie predilecta o a Fabio Andolfi con el Hyundai i20 R5. Teemu Suninen también hace acto de presencia con el segundo Ford Fiesta R5 de M-Sport y Lukasz Pieniazek con el Peugeot 208 T16 R5.

Romain Dumas y François Delecour no fallan en la cita de casa en el seno de la categoría R-GT. El primero es incondicional a su Porsche 991 GT3 RS 4.0, mientras que el segundo competirá con una unidad del Abarth 124 Rally. Con todo, el otro gran atractivo pasa por el estreno del renovado JWRC con los Ford Fiesta R2. Un total de diez inscritos se dan cita en la categoría de formación. Terry Folb quizá sea el nombre más sonoro del Junior WRC, aunque en el Tour de Corse compite el español Nil Solans.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel