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    La llama del Vision 1789, en su rumbo hacia Le Mans, sigue muy viva

    El objetivo en torno al Vision 1789 sigue siendo estar en el Garage 56 de Le Mans en la temporada 2023.

    Thomas Castex y Florian Gravouil mantienen muy viva la llama de Vision Automobiles París y de este proyecto.

    El Vision 1789 quiere ser el primer prototipo V8 que compite en Le Mans con el biometano líquido como fuente de propulsión.

    La pandemia de COVID-19 y el atípico desarrollo de la temporada 2019-20 del WEC, así como el nacimiento de los prototipos hypercar (LMH), han copado toda la atención en el Mundial de Resistencia. Con todo, en un escenario de una grave crisis económica todavía hay lugar para que los sueños se cumplan. Eso es al menos lo que deben pensar desde la firma Vision Automobiles París, ya que la marca mantiene muy vivo el proyecto del Vision 1789 y su objetivo de estar en el Garage 56 de las 24 Horas de Le Mans de 2023 con este prototipo.

    Thomas Castex y Florian Gravouil son los líderes espirituales del proyecto que hay en torno al Vision 1789, un prototipo que tiene el uso del biometano líquido como gran peculiaridad. Con el apoyo de Walter Recherche Technologie Industrie (WRTI), el objetivo de este ambicioso reto es demostrar que el biometano líquido, gas renovable producido a partir de residuos agrícolas, industriales o del tratamiento de aguas residuales puede servir para dar vida a un prototipo de alta competición con un motor V8 biturbo. El proyecto sigue en marcha y a pesar de todas las dificultades, también se mantiene en los plazos más o menos previstos.

    El propio Thomas Castex así lo ha asegurado: «Se está haciendo todo lo posible para estar en Le Mans en 2023. Sigo siendo muy optimista con el proyecto, aunque dada la situación actual hay cosas que se están quedando atrás. Anunciaremos en un futuro muy próximo la llegada de dos inversores que nos permitirán que el proyecto avance según lo previsto. Pensé que el primer confinamiento había complicado las cosas. Sin embargo, todo se ha desbloqueado antes del segundo encierro. Aunque la situación es tensa para todos, sigo sorprendido por la acogida positiva que ha tenido el proyecto. Existe un claro interés por este proyecto y nuestro prototipo».

    Fuente: Endurance-Info / Fotos: Vision Automobiles Paris