Motor.es

Los LMP1 privados se dan cita en un test en MotorLand

  • Mientras que Toyota Gazoo Racing trabaja en Portimao, los equipos ByKolles, SMP Racing y Manor han organizado su propio test en MotorLand.
  • Tres de los cuatro LMP1 privados han coincidido en pista y a falta del Rebellion R13, de momento la voz cantante la lleva el prototipo de ByKolles.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2018 21:30

La península Ibérica se ha convertido en el epicentro de los test de la categoría reina del WEC. Mientras que Toyota Gazoo Racing está completando una sesión de pruebas de tres días en el trazado de luso de Portimao, junto al equipo BMW de la clase LMGTE-Pro, en el circuito de MotorLand se han dado cita tres de los cuatro equipos privados que competirán en LMP1. Concretamente, han compartido pista en el trazado aragonés los prototipos de ByKolles, SMP Racing y Manor con el objetivo de seguir progresando en lo que se ha convertido en una carrera para ser el rival más fuerte del Toyota TS050 Hybrid.

En este aspecto y según los datos de 'Endurance-Info', el ENSO CLM P1/01 de ByKolles ha marcado el tiempo de referencia durante la primera jornada de test. El equipo austriaco ha acudido a este test con Oliver Webb y James Rossiter, pilotos habituales de la formación, así como con Ling Kang y Tom Dillmann. Ha sido este último el que ha marcado el tiempo de 1:18.3 que ha servido a ByKolles para liderar la tabla de tiempos. La formación además ha evaluado, según la misma fuente, distintas opciones de neumáticos de la gama que tiene Michelin para la categoría LMP1.

Si en ByKolles se ha notado el bagaje del anterior test que hicieron en MotorLand, algo similar ha ocurrido en SMP Racing. El equipo ruso se ha quedado a una décima del tiempo de ByKolles con el BR1. Mikhail Aleshin, Egor Orudzhev y Vitaly Petrov han sido los pilotos presentes por la formación rusa, mientras que Charlie Robertson ha marcado el tiempo de referencia del Ginetta G60-LT-P1 de Manor. Con todo, sus registros todavía están muy lejos de sus rivales. No obstante, este test en MotorLand, en el que también ha estado el equipo Racing Team Nederland de LMP2, ha sido la primera prueba seria con el nuevo LMP1 del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: Manor WEC

Compártela en:

Pixel