Motor.es

Loïc Duval: «Tengo asuntos pendientes junto a Peugeot en Le Mans»

  • Loïc Duval será uno de los seis pilotos de Peugeot Sport en su regreso a la clase reina del WEC con su prototipo hypercar.
  • El francés ha asegurado que tiene cuentas pendientes que solucionar junto a Peugeot en las 24 Horas de Le Mans.
Loïc Duval: «Tengo asuntos pendientes junto a Peugeot en Le Mans»
Loïc Duval, en las instalaciones de Peugeot Sport, sometiéndose a distintas pruebas.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2021 12:30

Loïc Duval ha sido uno de los siete pilotos elegidos por Peugeot Sport para construir la base de su proyecto hypercar. Tras competir durante cuatro años con Audi en el DTM, Duval afronta un 2021 muy distinto. Aunque es cierto que en su estancia en el DTM compitió en la clase LMP2 del WEC y las European Le Mans Series (ELMS), así como en la clase DPi del IMSA, ahora Duval vuelve a estar centrado en la resistencia. Y es que su nuevo rol como piloto de Peugeot queda unido a su programa con Cadillac y JDC Motorsport en IMSA, donde ya ha ganado las 12 Horas de Sebring.

Respecto a su fichaje por Peugeot y el proyecto de la marca francesa, Loïc Duval ha mirado al pasado para explicar los motivos que le han llevado a afrontar este desafío: «En 2008, cuando fui por primera vez a Le Mans, me convertí en un enamorado de la carrera. Tuve la suerte de conducir para Peugeot en Le Mans en 2010 y 2011. Cuando vi que Peugeot volvía a la resistencia, supe que era algo de lo que quería formar parte. Le Mans es el grial, es una prueba única. Tengo asuntos pendientes junto a Peugeot en Le Mans por lo que sucedió en 2010 a dos horas del final».

Al final, Duval se ha mostrado encantado de volver al WEC al más alto nivel, pese a competir en IMSA o en la categoría LMP2 del Mundial: «La resistencia significa todo para mí. Al final, en las carreras de monoplazas nunca tienes la sensación de compartir tu trabajo. En resistencia es distinto, hay una atmósfera distinta, pero también emociones y un espíritu de equipo que no se dan en otras disciplinas. Le Mans es muy especial. Hay muy pocas carreras que todo el mundo conozca y Le Mans es una de ellas. Para mí, es la mejor de las mejores, pero quizá sea porque soy francés. El desafío, la gente, los coches, conducir de noche. ¡Le Mans es asombroso!»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel