Motor.es

Lotería de Navidad, la lista de los sueños de los redactores de motor.es

Como cada año llega el día del sorteo de la Lotería de Navidad, y como cada año miles de españoles serán agraciados con el premio gordo. Los 400.000 euros del primer premio pueden dar para mucho. Pero nosotros, como amantes de los coches que somos, hemos hecho nuestra particular lista de regalos.

20 min. lectura

Publicado: 22/12/2014 13:04

Cada 22 de diciembre se celebra el día nacional de la salud, perdón, el sorteo de la Lotería de Navidad. Aunque la mayoría no hemos sido agraciados con el primer premio del 13.437, siempre hemos guardado la esperanza de que algún pellizquito nos cayera para cumplir algunos deseos y sueños. Esta es la lista de la compra de los redactores de motor.es, ¿cuál es la vuestra?

Antes de empezar debemos explicaros las condiciones que hemos puesto. Lo primero de todo el presupuesto. Teniendo en cuenta que este año el premio al décimo ganador es de 400.000 euros, hemos fijado un límite de precio de 320.500 euros, teniendo en cuenta los 79.500 euros que se lleva Hacienda. Dentro de ese presupuesto hemos fijado un límite de 5 coches o motos, que a algunos también nos gustan.

Los precios que damos son los que han arrojado los configuradores online de las marcas. En el caso de los coches de segunda mano el precio estipulado es el precio de venta, sin regateos ni nada más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lista de la Lotería de Navidad de los redactores de motor.es:

Oscar Magro (@Oscar_Magro)

Por las manos de nuestro compañero Oscar han pasado multitud de coches en los últimos tiempos, pero viendo su lista de deseos una cosa está clara, los coches grandes no están hechos para él. No ha dejado títere con cabeza, y se ha desprendido de los 320.500 euros. Una lista racional y polivalente, aunque siempre hay espacio para una pequeña locura.

- Land Rover Discovery Sport HSE Luxury SD4 Auto - 81.500 euros

El nuevo Discovery sirve para viajar como un rey por su comodidad, espacio y amplio equipamiento. Además, también es perfecto para salir del asfalto con garantías gracias al efectivo sistema Terrain Response. Lleva asientos de piel Windsor, sistema de cámaras Surround, amortiguación MagneRide, sistema de audio con 17 altavoces, navegador con pantalla Dual View, sistema de pantallas traseras, televisión... Para ir al fin del mundo con absoluto confort.

- Smart Fortwo Proxy 90 CV - 18.000 euros

Para moverse por la ciudad sin preocupaciones no hay nada mejor que el Fortwo. Ágil, fácil de aparcar y un diseño inconfundible.

[newslink~18970]

- Audi A3 Sportback 2.0 TDI 184 DSG - 68.000 euros

Es la opción más polivalente de mis cinco elegidos. Espacio para cinco personas, buen maletero, discreto, cómodo, gasta poco y el interior rebosa calidad. El precio es muy elevado pero lleva cambio DSG, tracción Quattro y elementos como faros LED, audio Bang & Olufsen, suspensión Audi Magnetic Ride, tapicería de cuero Nappa...

- MINI Roadster Cooper S - 38.500 euros

Un garaje de ensueño siempre debe contar con un roadster y este MINI es uno de los más divertidos. Ideal para pasear tranquilamente o darse una alegría de vez en cuando. Además, nosotros ya lo hemos probado.

- Porsche Boxster GTS PDK - 114.500 euros

El juguete. Debo reconocer que hubiera preferido un 911 Turbo S, pero se habría llevado buena parte de mi presupuesto. Este Boxster quizá no sea tan radical pero desde luego es un sustituto excelente para dibujar una sonrisa a cualquiera en una revirada carretera de montaña. Sensaciones aseguradas.

Javier Gómara (@javier_gomara)

La lista de nuestro compañero Javier es de lo más variada. Él por su parte ha ido a buscar coches de segunda mano, aunque no cualquiera eso sí. En el resto vemos que se ha decantado por un modelo para cada situación, incluyendo una moto, perfecta tanto para viajar como para circular por ciudad. A diferencia de Oscar se ha dejado en el bolsillo 3.000 euros, para gasolina y esas cositas.

- Renault Twingo Zen Energy TCe 90 - 16.045 euros

El pequeñín. Un coche divertido y de tamaño reducido, ideal para la ciudad, para llegar a cualquier lado y encontrar hueco sin muchos problemas. Equipado hasta los topes. Renault no permite más opciones de configuración, pintura, tapicería, infoentretenimiento, cámara de visión trasera...completito, completito.

- BMW R1200 GS - 20.795 euros

Como apasionado de las motos, y con tanto dinero a mi disposición, no podía dejar pasar la oportunidad de comprarme una señora moto. Mitad enduro, mitad carretera, la R1200 GS incluye todos los lujos que te puedas encontrar en un coche, como el control de crucero, el GPS, o los faros de LED, entre otros. Tan válida para moverte por ciudad de forma rápida como para hacer viajes.

- Land Rover Defender 2.2 TDCI XS preparado por Kahn - 55.945 euros

La locura. Podéis llamarme chalado, me da igual, siempre he querido tener un Defender, me parece sensacional, pero no uno cualquiera, sino que me he ido hasta Londres para buscar el que quiero, y de segunda mano, con apenas 80 kilómetros. Diseño y calidad a partes iguales, es lo que encuentro en este modelo especialmente preparado por Kahn Designs, y que podéis encontrar a la venta aquí.

- Jaguar F-Type Coupé V6 340 CV - 103.183 euros

El del fin de semana. Hay muchas opciones por ahí, pero para mí el F-Type es obligatorio en cualquier garaje adinerado. Belleza, estilo, calidad y rendimiento, todo llega de la mano con este modelo. No lo he preparado a tope, pero aún así lleva mucha tecnología a bordo, y con el techo de cristal, como debe ser. Ya me estoy imaginando un puerto de montaña en una mañana de sábado.

- Mercedes S 350 BlueTec V6 258 CV - 121.527 euros

First Class. Coches hay muchos, pero como la Clase S de Mercedes ninguno. Para mí el mejor coche del mundo ahora mismo, y por eso no podía faltar. Ya sea en una cena elegante o un viaje largo, el Clase S es tu mejor acompañante. Aunque no está configurado hasta los topes, va sobradamente preparado, al igual que su motor, que no se necesita más.

Francisco López (@FranLopM)

Puede que 320.000 euros nos parezca, a los mortales de a pie, una cantidad estratosférica de dinero. Y seguro que si nos tocase un décimo de lotería estaríamos contentos como unas pascuas. No es para menos, porque las probabilidades apuntan a un 5% para que nuestro décimo sea premiado (aunque sea con la pedrea), pero si hablamos del primer premio, el Gordo de toda la vida, se reducen a una entre 100.000, es decir, un 0,00001%.

Pero vamos a ser optimistas, y a hacer nuestros cálculos pensando en que nos tocará el Gordo. Aún así, con 320.500 euros a repartir entre varios coches, también habrá que hacer algún que otro cálculo y no gastar nuestro dinero a la ligera, teniendo que renunciar a algún que otro capricho excesivo. Sin lugar a dudas el más ahorrador de todos, ya que "solo" he dispuesto de 303.233 euros.

- Alfa Romeo 4C - 60.980 euros

Había pensado inicialmente en un Porsche 911, uno de esos sueños de infancia que a todos nos gustaría poder cumplir y hacer realidad algún día. Incluso en un Nissan GT-R, el summum de las prestaciones por poco más de 100.000 euros. Pero dado que tenemos un presupuesto elevado pero a la vez también limitado, ¿necesitamos invertir tanto dinero para disfrutar de un deportivo de verdad? ¿Necesitamos más de 500 CV para disfrutar en carretera o circuito? La respuesta admite matices, pero observando un modelo tan especial como este, podríamos concluir que no es necesario sí o sí.

El Alfa Romeo 4C es un deportivo pura sangre, con todas las letras. Un verdadero caramelo muy exclusivo, con un peso que no supera la tonelada, motor central trasero de 240 CV, propulsión trasera, y mucha diversión a su volante. Mi elección es en color Rosso Alfa -por supuesto-, tapicería de cuero en negro, pack Racing (que incluye suspensión deportiva, escape deportivo, llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, volante específico y neumáticos racing), y más equipamiento para un deportivo que verdaderamente vale lo que cuesta.

- BMW M4 Coupé - 94.002 euros

Otro deportivo de altos vuelos, en este caso perfectamente válido además para el día a día, con cuatro plazas, un espacio interior razonable y un maletero muy aprovechable. Y si el sueño de un Porsche se nos hace un poco cuesta arriba económicamente hablando, tenía claro que no iba a renunciar a un buen BMW M. Y no, nada de SUVs ni similares, me quedo con una buena berlina o coupé.

Color exterior Azul Yas Marina, llantas de aleación M de 19 pulgadas en color negro, cambio de doble embrague (de serie), equipo de sonido Harman-Kardon, alarma y poco más, porque su equipamiento ya es bastante completo. Y nos llevamos una de las mejores berlinas deportivas del mercado, con sus 431 CV...

- Range Rover Evoque Dynamic TD4 4WD 150 CV - 56.195 euros

Tengo que confesar que no soy demasiado fan de los SUV, crossover y similares, pero ya que estamos en plan capricho, un Range Rover Evoque es una gran opción, y además no sube exageradamente de precio, que no porque nos haya tocado la lotería tenemos que derrochar sin miramientos... Y, por supuesto, con tracción total 4WD.

Mi elección sería en color Blanco Fuji, Dynamic y Prestige Tech Pack, pack Dynamic Plus con asientos específicos y tapizado de cuero Oxford, llantas de aleación de 20 pulgadas y techo panorámico con pantalla eléctrica. Y nos llevamos un buen crossover de tamaño compacto, con un diseño de excepción y verdadero carácter Premium.

- Mercedes Clase C 300 BlueTEC Hybrid - 54.331 euros

La opción más racional: la nueva generación del Clase C, toda una apuesta segura en cuanto a berlinas medias, ahora con más calidad y tecnología que nunca. Sin llegar a los niveles de un Clase E o un Clase S, es un coche válido para largos viajes con total comodidad, y gracias a su motor híbrido diésel, con 204 + 27 CV, sus consumos son ridículos, con una media homologada de sólo 3,6 litros/100 km.

Pintura metalizada, tapicería de cuero, línea Mercedes Avantgarde interior y exterior, suspensión Airmatic y poco más, puesto que su equipamiento ya es razonablemente completo, incluso en algunos aspectos muy completo. De esta forma, su precio final supera por poco los 50.000 euros.

- Volkswagen Golf GTI Perfomance - 37.725 euros

Siempre me ha gustado el Golf GTI y, por qué no, puestos a imaginar que nos toca un décimo, puede ser un buen momento para hacerse con uno. Tenemos también otras opciones similares muy destacadas e incluso mejores en algunos aspectos, como en las prestaciones: sería el caso de un Seat León Cupra o un Renault Mégane RS 275, pero dado que ya he escogido otros deportivos de postín, como el 4C o el M3, mejor escoger una opción un poco más 'burguesa' y sobria pero todavía con bastante carácter.

Con Perfomance Pack (que incluye 230 CV y otros pequeños detalles como las llantas de aleación de 18 pulgadas, diferencial autoblocante mecánico o pantalla multifunción a color), cambio manual, color Rojo Tornado, tapizado en tela/Alcántara manteniendo los cuadros tartán, techo corredizo, Park Assist, control de crucero ACC, suspensión adaptativa DCC), equipo de sonido Dynaudio, y ahí nos llevamos un compacto de calidad, muy bien equipado, con ciertas aspiraciones deportivas y todo un icono en sí mismo.

Juanjo Delgado (@JJo_Delgado)

La lista de nuestro compañero Juanjo es de gentleman. Podemos encontrar modelos tan diferentes como un todoterreno puramente americano, como un clásico moderno inglés. Es el único que se ha decantado por un vehículo eléctrico, imaginamos que para contrarrestar tanta potencia. Sabiendo que se tiene que ir hasta Inglaterra a por un coche, se ha dejado más de 3.000 euros en el bolsillo, para gastos varios.

- Renault Twizy Technic 12.380 euros (incluye alquiler de baterías durante 7 años)

Comienzo mi lista con un pequeño vehículo eléctrico para moverme por la ciudad, perfecto para ir al trabajo diariamente o alguna visita al centro de la ciudad sin tener que preocuparme por el aparcamiento y otras restricciones a las que son sometidas el resto de vehículos de combustión en los centros de las grandes urbes. El precio incluye el motor de mayor potencia disponible y el alquiler de las baterías durante 7 años.

- Lotus Exige S V6 - 77.297 euros

Como buen amante de los coches alguna vez al año me gustaría visitar un circuito. El Lotus Exige S no es un deportivo especialmente caro ni potente, pero sí ligero, rápido y sobretodo divertido. A parte de ser muy apto para el circuito también es usable en el ámbito urbano.

- Jeep Grand Cherokee 5.7 MDS V8 OVERLAND AUTO 8V - 82.277 euros

Si queremos un auténtico todo terreno de lujo mi decisión es clara: Jeep. Los equipamientos del Grand Cherokee son muy completos y casi sin opciones. Con el acabado Overland tenemos todo lo que necesitamos para ir con la familia a casi cualquier lugar fuera del asfalto.

- Audi A7 3.0 TDI Quattro S Line edition TipTronic 320 CV - 92.210 euros

Para ir con la familia a todos lados necesitamos una berlina amplia, confortable, práctica y como nos ha tocado la lotería también de alta gama y de aspecto dinámico. Mi elección es una de las berlinas de mis sueños, el Audi A7 Sportback. La berlina va muy bien equipada con todo lujo de extras sobretodo enfocados hacia el confort sin dejar de lado la dinámica:

- Morgan Plus 4 - 53.000 euros

Para esos días en los que te apetece dar un paseo al aire libre, con tranquilidad y disfrutando de una conducción relajada o simplemente tienes una cita especial, una reunión de negocios en un lujoso restaurante o el aniversario de tu boda tenemos un Morgan Plus 4. Un roadster de aspecto retro todo un representante del lujo clásico ingles de fabricación actual con el que nunca pasaras desapercibido por tu elegancia y exclusividad.

Sí habéis tenido la suerte de ser agraciados con un décimo, o varios, ganador, lo primero enhorabuena, vaya suerte la tuya. Con esta lista esperamos darte alguna idea para gastarlo. Pero sí al igual que muchos, seguimos teniendo salud, pues nos tocará esperar a otra ocasión pero como por el momento soñar y configurar es gratis, pues a imaginar un poco, que siempre agrada.

Compártela en:

Pixel