Motor.es

Lotus Elise 2011 el coche deportivo más eficiente del mundo

La versión 2011 del pequeño Lotus Elise con sus curvas de consumo y emisiones se ha ganado el título del deportivo más eficiente del mundo: 5 litros a los 100 y 149 gramos por kilómetro recorrido.

Lotus Elise 2011 el coche deportivo más eficiente del mundo

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2010 19:48

El nuevo santo grial que persiguen los alquimistas del motor pasa por reducir el peso de los coches, para así poder obtener un gran comportamiento gracias a la incorporación de motores pequeños y poco contaminantes, pero que puedan entregar diversión, sensación de potencia y claro, velocidad.

Y así lo ha interpretado y muy bien entendido la casa británica , al presentar el reestilizado deportivo, ya que el pequeño Lotus Elise 2011 presenta una curva de consumo de 5.04 litros a los 100 en circuito extra urbano y unas emisiones de sólo 149 gramos por kilómetro recorrido... vamos que casi califica para el Plan 2000E. Con estas credenciales, el Lotus Elise 2011 se ha ganado el título de ser el coche deportivo menos contaminante de su segmento.

El pequeño deportivo esconde en sus entrañas un motor de 4 cilindros en línea y 1.6 litros VVT-I que entrega sólo 136 caballos. Cifras que al analizarlas de forma aislada, da la impresión que estamos hablando de un compacto común, pero que interpretadas por un fabricante como Lotus dan como resultado una salida de 0 a 100 en tan sólo 6.5 segundos, gracias a que el peso total del Lotus Elise 2011 es mínimo para un coche de su categoría; es decir 876 kilos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y esto sin utilizar complicado y caros sistemas de propulsión híbrida, por ejemplo consideremos el Toyota Prius, que se pone de 0 a 100 en un tiempo superior a los 10 segundos y su curva de consumo es de 4.7 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones son de 148 gramos por kilómetro recorrido.

Quien dijo que para ir de prisa y tener comportamientos de deportivo auténtico era necesario mucha potencia y consumo... o disponer de complejos sistemas híbridos. Si es que los tiempos cambian y ya vemos como los V8 y otros grandes motores comienzan a extinguirse como lo hicieron en su día los dinosaurios.

Fuente: Lotus

Compártela en:

Pixel