Motor.es

Lucas di Grassi gana el ePrix de Long Beach, Buemi falla

Lucas di Grassi ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el ePrix de Long Beach y se ha colocado como nuevo líder de la Fórmula E tras el fiasco sufrido por Sébastien Buemi. Podio para Stéphane Sarrazin y Daniel Abt.

7 min. lectura

Publicado: 03/04/2016 01:50

La gira americana finalmente le dio su merecida recompensa. Lucas di Grassi ha ganado el ePrix de Long Beach y se coloca como nuevo líder de la Fórmula E al superar por un punto a Sébastien Buemi, que tuvo una carrera para olvidar con un accidente, un paso precipitado por boxes y una posterior sanción. Stéphane Sarrazin y Daniel Abt han completado el podio en la cita estadounidense, que también ha dejado notables resultados para el equipo Mahindra Racing y para Simona de Silvestro. La piloto suiza ha sumado sus primeros puntos y se convierte en la primera mujer en puntuar en la Fórmula E.

Sam Bird conseguía mantener su pole en la primera chicane del trazado de Long Beach, toda vez que se encontraba con esta posición tras la exclusión en la clasificación de António Félix Da Costa, poleman original que sin embargo no cumplió con los valores de presión en las gomas. Este hecho dejaba de entrada una batalla por la primera posición en clave de campeonato, ya que Lucas di Grassi se colocaba segundo, seguido de Sarrazin, Heidfeld, Frijns y Abt. Sébastien Buemi también mantenía la séptima posición, mientras que por detrás Duval empezaba un duelo particular con un Da Costa en plena remontada.

Sebastien Buemi, en un guión conocido de otras carreras, comenzaba su remontada tras rebasar a su compañero Nico Prost. El líder del campeonato no tardaba en desembarazarse también de Daniel Abt en la curva más lenta del trazado. En ese mismo punto intentó el suizo su siguiente ataque, pero el resultado no fue igual de positivo. Sébastien Buemi se tocaba con Robin Frijns, rompiendo el alerón trasero del holandés y su propio alerón frontal, cayendo a la quinta posición. Consciente de estos problemas, Luca di Grassi superaba a Sam Bird para colocarse líder de la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la bandera negra con punto naranja para Robin Frijns y Sébastien Buemi, ambos pilotos se veían obligados a pasar por boxes. Con las posiciones del podio consolidadas para Di Grassi, Bird y Sarrazin, Daniel Abt ascendía a la cuarta posición, mientras que Nico Prost heredaba el quinto puesto de su compañero del equipo Renault e.Dams. Ajeno a todos estos problemas y en un paso inexorable cual hormiguita, António Félix da Cósta se colaba en el top ten tras superar a Simona de Silvestro. Una batalla a tres bandas con Jean-Eric Vergne, piloto que inauguraba las paradas 'normales' en boxes.

Mientras que los líderes del ePrix de Long Beach realizaba el cambio de monoplaza pertinente, Sébastien Buemi recibía un Drive Throught por provocar el toque con Frijns, lo que le dejaba fuera de juego de manera absoluta. El paso por boxes no dejaba cambios notables, ya que Lucas Di Grassi mantenía su primera posición por delante de Sam Bird, Stéphane Sarrazin y Daniel Abt, mismas posiciones presentes antes del paso por el pitlane. Orden que si cambiaba segundos después de ver como Sam Bird se pasaba de frenada en la curva 5 e impactaba contra las protecciones, dejando en bandeja el podio a Sarrazin y Abt.

Con Sam Bird en séptima posición, la segunda mitad de la carrera casi tenía al británico como protagonista en su particular lucha por intentar adelantar a Bruno Senna, toda vez que las cuatro primeras posiciones estaban más que definidas. Lucas Di Grassi disfrutaba de cuatro segundos de ventaja sobre Stéphane Sarrazin, que a su vez atesoraba siete segundos sobre Daniel Abt. Nick Heidfeld heredaba la cuarta posición tras el Drive Throught sufrido por Nico Prost, lo que a su vez provocaba que la lucha entre Bird y Senna cobrase un mayor interés, ya que la quinta posición estaba en juego.

Por su parte, Nelson Piquet Jr. tenía que abandonar tras sufrir un toque contra el muro al salir 'volando' en la primera chicane del circuito, en un fin de semana que no hacía más que evidenciar los contrastes vividos por el brasileño, que hace un año ganó en Long Beach y hoy ha terminado contra las barreras. Tampoco conseguía terminar la carrera António Félix da Costa a pesar de su magnífica remontada, consumando su abandono justo en el momento en el que se desplegaba el Safety Car, vehículo que llevaba a los monoplazas hasta dos vueltas del final.

Con un final sin cambios, Lucas di Grassi se anotaba la victoria por delante de Stéphane Sarrazin y Daniel Abt. Mahindra conseguía un doblete a las puertas del podio con Nick Heidfeld en cuarta posición y Bruno Senna en la quinta plaza. A pesar de sus esfuerzos, Sam Bird se tenía que conformar con la sexta posición superando a Jerome D'Ambrosio, a Loïc Duval y a Simona de Silvestro, que sumaba sus primeros puntos de la temporada. El top ten quedaba cerrado por Mike Conway con el monoplaza de Venturi, en un ePrix muy positivo para esta estructura.

Clasificación ePrix de Long Beach Fórmula E 2015-16

Posición Piloto Equipo Monoplaza Diferencia
Lucas di Grassi ABT Schaeffler ABT Schaeffler FE01 41 vueltas
Stéphane Sarrazin
Venturi Fórmula E Venturi VM200-FE-01
+0.787
Daniel Abt
ABT Schaeffler ABT Schaeffler FE01 +1.685
Nick Heidfeld
Mahindra Racing
Mahindra M2Electro +2.343
Bruno Senna
Mahindra Racing
Mahindra M2Electro +4.968
Sam Bird
DS Virgin
Virgin DSV-01
+5.229
Jerome D'AmbrosioDragon RacingVenturi VM200-FE-01
+6.735
Loïc Duval
Dragon Racing
Venturi VM200-FE-01+8.057
Simona de Silvestro
Andretti Fórmula E
Andretti ATEC-01 +10.505
10º Mike ConwayVenturi Fórmula E
Venturi VM200-FE-01 +10.900

Fotos: Fórmula E

Compártela en:

Pixel