Motor.es

M-Sport empieza los test en asfalto para el Tour de Corse

  • M-Sport es el primer equipo que ha comenzado los test específicos del Tour de Corse, toda vez que Hyundai probó la semana pasada en tierra.
  • Ott Tänak ha sido el primer piloto en ponerse a los mandos del Ford Fiesta RS WRC '17. Se espera que Sébastien Ogier y Elfyn Evans le den relevo.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2017 20:30

M-Sport ha arrancado los test previos al Tour de Corse, cuarta cita puntuable del calendario del WRC y primera que se disputa sobre asfalto. El preparador británico, que ha conseguido al menos un podio en cada uno de los tres primeros rallies de 2017, espera que la competencia sobre las carreteras de Córcega reporte al equipo un nuevo éxito. Con todo, en M-Sport siguen a la espera de la resolución de la FIA en relación a la presunta irregularidad de la transmisión del Ford Fiesta RS WRC '17 de Sébastien Ogier en el Rally de México, incidencia que podría provocar la exclusión del piloto francés.

Con todo, no hay tiempo para lamentaciones y M-Sport ha arrancado las pruebas específicas del Tour de Corse. Ott Tänak ha sido el primero piloto en ponerse a los mandos del Ford Fiesta RS WRC '17, toda vez que el estonio es quizá el que tiene más problemas para ser competitivo en esta superficie. Sea como fuere, se espera que Sébastien Ogier, especialista en asfalto, y Elfyn Evans, den relevo a su compañero de equipo en las próximas jornadas. En este aspecto, Ogier es uno de los favoritos junto a los pilotos de Hyundai a poder alcanzar la victoria en Córcega.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Hyundai Motorsport sí que comenzó el trabajo antes que M-Sport, aunque la formación coreana optó por hacer un test de cuatro jornadas en Portugal sobre grava durante la semana pasada para preparar el Rally de Argentina y la propia cita lusa. Con todo, Thierry Neuville y Dani Sordo son rivales temibles sobre asfalto y se espera que puedan probar el Hyundai i20 WRC Coupé sobre el negro alquitrán. De hecho, durante los próximos días es previsible que los cuatro fabricantes hagan pruebas sobre asfalto para preparar el Tour de Corse, prueba enmarcada entre un buen número de citas en tierra.

Fotos: Billiot Jérémie / Planetemarcus / Ott Tänak

Compártela en:

Pixel