Motor.es

Ma Qing Hua lidera los libres del WTCC en casa

Ma Qing Hua ha dominado los dos entrenamientos libres del WTCC en Shanghai, para disfrute de sus compatriotas. La jornada ha sido más corta de lo esperado, ya que la sesión de clasificación se aplaza a mañana por daños en una barrera de protección.

5 min. lectura

Publicado: 26/09/2015 10:00

Delirio local y final abrupto. Dos ingredientes unidos en el WTCC en Shanghai. Los aficionados locales se las prometían muy felices por el papel de su piloto. Ma Qing Hua ha dominado las dos sesiones de libres en China, pero el espectáculo ha terminado antes de tiempo. Daños en una barrera de protección del circuito han obligado a suspender la sesión de clasificación, prevista para esta misma mañana. De esta forma, el WTCC disputará la clasificación en la misma jornada que las dos carreras programadas en Shanghai, a primera hora de la mañana en horario chino, todo un reto a nivel de grip y sensaciones.

FP1

Ma Qing Hua ha comenzado como buen anfitrión. El piloto chino se llevaba el mejor tiempo del FP1, una sesión que cobra una importancia especial debido a que se ha disputado en un horario similar al de la clasificación de mañana. En cualquier caso, ajeno a esta circunstancia, el piloto chino marcaba un 1:51.706 tras completar 11 giros. Tiago Monteiro se quedaba a 131 milésimas del piloto de Citroën. Los tiempos han estado muy cercanos y José María 'Pechito' López, ha terminado en tercera posición. La alternancia de Honda y Citroën se ha completado con Gabriele Tarquini y Mehdi Bennani.

Precisamente el piloto marroquí ha sido el más fuerte entre los pilotos Independientes. Medhi Bennani ha terminado a seis décimas de la cabeza, aprovechando las bondades de su Citroën C-Elysée. Sin embargo, la larga recta del trazado de Shanghai unida a la diferencia entre los pesos de compensación de los vehículos, a abierto más la baraja entre este los pilotos del Trofeo Yokohama. Tom Chilton con el Chevrolet se ha quedado a 68 milésimas de Bennani y el líder de esta categoría, Norbert Michelisz, ha terminado también a la estela del británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCC 2015 en Shanghai

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Ma Qing Hua Citroën C-Elysée WTCC 1:51.706

Tiago Monteiro Honda Civic WTCC +0.131

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC +0.336

Gabriele Tarquini Honda Civic WTCC +0.484

Mehdi Bennani Citroën C-Elysée WTCC +0.633

FP2

El segundo entrenamiento libre terminó con el mismo resultado. Ma Qing Hua finalizó al frente de la tabla de tiempos después de marcar un crono de 1:51.217, aunque en esta ocasión el protagonismo del piloto chino quedó compartido. Bien es cierto que los Citroën C-Elysée son favoritos, pero Shanghai abre otras alternativas. Así ha quedado patente en el FP2 donde tres Chevrolet Cruze TC1 se han colado entre los cinco mejores. A pesar de ello, Ma Qing Hua se ha postulado como favorito a conseguir la pole en el día de mañana al endosarle seis décimas al resto.

Entre los Chevrolet, dos premisas, aprovechar la ausencia de lastre en la recta de atrás y el uso perfecto del segundo juego de neumáticos. Esto ha permitido a Grégoire Demoustier colocarse en segunda posición, seguido de cerca por Tom Chilont y Tom Coronel. Ante el empuje de los Chevrolet RML Cruze TC1, ya que Hugo Valente también se ha colocado séptimo, el líder del campeonato sólo se ha podido intercalar entre ellos y José María 'Pechito' López ha terminado quinto. Al argentino le está costando algo más este circuito, pero Yvan Muller o Sébastien Loeb han tenido un papel aún más discreto.

Clasificación del FP2 del WTCC 2015 en Shanghai

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Ma Qing Hua Citroën C-Elysée WTCC 1:51.217

Grégoire Demoustier Chevrolet RML Cruze TC1+0.604

Tom ChiltonChevrolet RML Cruze TC1+0.896

Tom CoronelChevrolet RML Cruze TC1+0.963

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC+1.090

Compártela en:

Pixel