Motor.es

MAC3: el WTCC inventa la contrarreloj por equipos

El certamen organizado por Eurosport Events tendrá a partir de 2016 una nueva sesión. Se llama 'MAC3', se disputará tras la clasificación y consistirá en una suerte de contrarreloj por equipos que dará puntos para la clasificación de constructores del campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2015 20:30

¡Los rumores eran ciertos! El WTCC tendrá una suerte de contrarreloj por equipos. Se disputará en cada ronda del Mundial de Turismos de 2016 tras la celebración de la Q3 y servirá para sumar puntos en la clasificación de constructores del campeonato. Este nuevo formato recibe el nombre de 'Manufacturers Against the Clock' (MAC3) y constará de una pequeña sesión en la que al igual que hacen los ciclistas en el Tour de Francia, los pilotos de cada marca competirán juntos, pero no revueltos. Eurosports Events garantiza así una gran visibilidad para todos los fabricantes implicados en el campeonato.

Cada fabricante designará a tres pilotos para competir en el MAC3. No se ha determinado si los pilotos deberán ser oficiales o también podrán ser seleccionados entre los equipos independientes. En cualquier caso, los tres pilotos tomarán la salida desde parado y el tiempo comenzará a correr una vez que el primer de ellos cruce la línea de salida. El crono se detendrá en el momento en el que el tercer vehículo cruce la meta después de completar un número de vueltas concreto, que corresponderá a una distancia de diez kilómetros. En Nürburgring será a una única vuelta.

El fabricante que gane el MAC3 conseguirá 10 puntos en el Campeonato de Constructores del WTCC, el segundo fabricante sumará 8 puntos y así sucesivamente siguiendo una escala de 10-8-6-3-2-1. Para hacer todavía más emocionante este formato propio de la contrarreloj por equipos del Tour de Francia o de la Vuelta España de ciclismo, los vehículos podrán montar un juego de neumáticos extra tras la Q3 y ser reabastecidos del combustible necesario para completar la sesión. En definitiva, un formato inédito en el motorsport que no sólo premiará la velocidad individual de cada piloto, sino la utilización de la estrategia y los rebufos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel