Motor.es

Los modelos eléctricos más vendidos en cada país del mundo reunidos en un solo mapa

Esta interesante infografía nos muestra un mapa del mundo en el que aparecen los vehículos eléctricos más vendidos de cada mercado. Aunque el modelo que lidera más países es indiscutiblemente el Tesla Model 3, esta gráfica muestra que sus rivales también lideran en un buen número de países.

Los modelos eléctricos más vendidos en cada país del mundo reunidos en un solo mapa
Los modelos eléctricos más vendidos por países - Uswitch

5 min. lectura

Publicado: 12/10/2020 16:00

Estas infografías nos ofrecen una perspectiva muy atractiva del mercado global y nos permiten analizar, de una manera bastante gráfica y sencilla, aspectos tan importantes como el éxito o el alcance de algunos modelos. Pues en muchas ocasiones nos encontramos que algunas declaraciones de los fabricantes no son tan precisas y absolutas como nos hacen entender, como es el caso del verdadero éxito de algunos modelos o marcas.

Si tomamos al pie de la letra lo que afirman algunos fabricantes, todos serían líderes de ventas. Lo que por motivos lógicos no puede ser cierto. Pero en el intento de acaparar la máxima atención mediática posible y presumir de éxitos comerciales, los fabricantes gustan de anunciar cualquier gesta, por pequeña o localizada que esta sea. Y lo que es peor, en algunos casos muy concretos, algunos medios se encargan de transmitir y magnificar esa información creando el imparable efecto bola de nieve. Estamos completamente seguros que sabéis qué compañías y qué clase de medios hacen esto regularmente.

Tesla Model 3, el eléctrico más vendido en muchos países del mundo.

Esta nueva infografía realizada por Uswitch nos muestra una serie de datos de lo más curiosos, como cuál es el vehículo eléctrico más vendido en cada nación del planeta. Por lo que tomando las cifras de ventas totales de este tipo de vehículos en 2019 han podido construir este atractivo mapa del mundo, que revela algunos datos ya conocidos y otros un tanto inesperados. La imagen superior es tan solo una captura de pantalla de la presentación original, que es interactiva y muestra más detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este mapa es muy parecido pero totalmente distinto al que os mostramos hace solo unos días, en el que podíamos ver cuales son los vehículos eléctricos más buscados en la red según las bases de datos de búsquedas de Google de cada nación del mundo. Evidentemente, que los usuarios busquen información sobre un vehículo determinado no significa que este sea el más vendido en ese país, de hecho, eso no significa ni siquiera que ese modelo esté disponible en ese mercado. Como buen ejemplo de ello podemos fijarnos en el color en el que aparece África en este mapa. Lo primero que detectamos es que la gran mayoría de naciones de ese continente no aparecen coloreados y esto se debe a que no se comercializan vehículos eléctricos en esos mercados o que no existen datos sobre ello. En la anterior infografía, el modelo electrificado favorito de los africanos era el BMW i8 (un híbrido), sin embargo, ahora podemos ver que prácticamente no encontramos vehículos eléctricos a la venta en África, al igual que en gran parte de Sudamérica.

Tesla Model 3

El vehículo que lidera más mercados no es otro que el Tesla Model 3, lo que era de esperar, sin embargo, resulta sorprendente la cantidad de países en los que el sedán eléctrico de Tesla no lidera la lista de ventas. Como por ejemplo en Europa, donde los modelos más vendidos fueron el Renault ZOE, el Nissan Leaf y el Volkswagen e-Golf. Un escenario bien distinto al que suelen dibujar la gran mayoría de medios pro-Tesla. Anécdotas aparte, esta elaborada infografía revela cuáles son los mercados que realmente cuentan con oferta eléctrica y cuáles son los modelos favoritos de cada uno de ellos, incluyendo algunos muy curiosos como Rusia, donde lidera un modelo de gama alta como el Jaguar i-Pace.

Fuente: Uswitch

Compártela en:

Pixel