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Marcus Grönholm trabaja en el Volkswagen Polo R WRC 2017

En Volkswagen Motorsport no hay margen para el descanso y Marcus Grönholm ha vuelto a completar un test con la mula de pruebas del Polo R WRC que incorpora algunas de las soluciones aerodinámicas que veremos en el Mundial de Rallies en 2017.

2 min. lectura

Publicado: 27/10/2015 17:30

Volkswagen Motorsport no cesa en su trabajo. A la par de la disputa del Rally RACC de Catalunya, prueba en la que Andreas Mikkelsen ha conseguido su primera victoria en el WRC, el equipo de test de la formación alemana ha estado de nuevo en acción. Marcus Grönholm se ha puesto a los mandos del Polo R WRC con el que la marca está preparando el cambio técnico de 2017. Hablamos como siempre de una mula de pruebas del actual World Rally Car con algunas de las soluciones aerodinámicas que propondrá la normativa técnica de 2017.

Con el título y subtitulo de pilotos y copilotos asegurado, así como la corona en la clasificación de constructores, Volkswagen tiene mucho margen de acción. El Polo R WRC es el vehículo de referencia y la marca se puede permitir el lujo de mirar al futuro de una forma diferente al resto de los fabricantes. De hecho, Hyundai todavía está inmersa en los test del i20 WRC de 2016. Recientemente la marca coreana estuvo probando la unidad basada en el modelo de cinco puertas sobre asfalto, por lo que empezar a probar con la normativa de 2017 todavía no está entre los planes de la marca.

En relación a este test, Marcus Grönholm ha probado un nuevo kit aerodinámico en el Polo R WRC, toda vez que es el primer test sobre asfalto de esta mula de pruebas. Como ya pasó con los test acometidos en tierra hace semanas, las diferencias con respecto al actual Polo R WRC son notables. El paragolpes es más ancho, los pasos de rueda delanteros y traseros son todavía más marcados e incluso la carrocería o la toma del aire de techo parece haber cambiado de formas. Eso sí, Volkswagen no da pista sobre el nuevo alerón trasero.

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