¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Precios del nuevo Maserati Grecale en España, el segundo SUV del Tridente

    Precios del nuevo Maserati Grecale en España, el segundo SUV del Tridente
    Maserati Grecale GT / Maserati Grecale ModenaMaserati
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo Maserati Grecale ya ha sido presentado. La firma italiana ha comenzado la producción del que ya es su segundo SUV, y el de acceso a la gama de productos. Un modelo que ocupará el espacio dejado por el Ghibli cuando cese su ciclo de vida, y que ya está disponible en el configurador de España con precios.

    Largamente esperado, el «Levantino» como se le conocía hace unos años ya es una realidad. Hace apenas unas horas que la marca de Módena ha presentado en sociedad al nuevo Maserati Grecale, incluida también la variante eléctrica que llegará a mediados de 2023.. Una nueva apuesta para el segmento D y una alternativa al Maserati Ghibli, del que ya te hemos anunciado que no tiene previsto un sucesor.

    La marca del Tridente ya está preparando la producción de un modelo que aspira a llenar los libros de pedidos y a devolver los números positivos a las cuentas de Maserati. Unos objetivos que se han marcado con el Grecale, por los que ya han abierto los libros de reservas del nuevo SUV, disponible en los configuradores oficiales y con precios en el mercado español, que te detallamos a continuación.

    Maserati Grecale Modena
    Una de las posibles combinaciones en el interior del nuevo Maserati Grecale Modena

    Tres acabados con tres niveles de potencia en el nuevo Maserati Grecale

    Con un diseño elegante y muy deportivo, el Grecale se presenta cargado de tecnología en todos los planos, y con una estética que llamará poderosamente la atención. La firma italiana ofrece tres acabados, los «GT», «Modena» y el extremadamente deportivo Grecale Trofeo, diferenciándose por detalles muy concretos en el exterior. El primero presenta la parrilla cromada, al igual que las branquias laterales, los bordes de la superficie acristalada lateral y las insignias traseras, con cuatro escapes insertos en unos embellecedores esféricos con el mismo acabado, agrupados en dos parejas, y con unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

    El «Modena» se distingue del «GT» porque todos los detalles cromados se transforman en negro satinado, sumando unas llantas de aleación de 20 pulgadas de serie. La atmósfera interior es la misma, pues Maserati ofrece una amplia selección de paquetes y opciones de personalización, con cueros de diferentes colores para crear un interior a medida independientemente del nivel de acabado.

    El Grecale Trofeo sigue la línea del segundo acabado, pero suma las llantas de aleación de 21 pulgadas en el equipamiento de serie, y un inserto trasero de fibra de carbono que aloja el difusor aerodinámico y unas salidas de escape integradas en unos embellecedores planos. Por supuesto, cada uno de los acabados está asociado a una mecánica en concreto.

    Los tres disponen de tracción total y de cambio automático de 8 velocidades, pero los «GT» y «Modena» solamente están disponibles con el nuevo motor de 2.0 litros MHEV con e-Booster de 48 Voltios y potencias máximas de 300 y 330 CV, respectivamente. El Trofeo es el único que está asociado a la versión más potente, la del motor V6 de 3.0 litros «Nettuno», con una potencia máxima de 530 CV, manteniendo claramente la distancia en términos de prestaciones con su hermano mayor.

    Precios Gama Maserati Grecale 2022

    Precios vigentes desde Marzo / 2022, sin incluir descuentos u otras promociones