Motor.es

Mattias Ekström se proclama campeón del World Rallycross

  • Mattias Ekström ha asegurado su primer título del World Rallycross en Estering tras sumar un quinto puesto en la final.
  • Ekström y Heikkinen pelearán por conseguir el título por equipos en Argentina. El equipo EKS tiene 17 puntos de ventaja sobre Peugeot Hansen.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2016 22:00

Decidió anteponer el World Rallycross al DTM y todas la partes han salido ganando. Mientras que Audi Sport ha conseguido el título de equipos y de marcas en el Campeonato Alemán de Turismos, Mattias Ekström conseguía el título del World Rallycross en Estering, pista situada a unos 600 kilómetros de Hockenheim. El piloto sueco consigue así su primer Mundial FIA y su primer gran título desde la doble corona del DTM que conquistó en 2004 y 2007. Siempre de la mano de Audi, el sueco ha cerrado el campeonato de forma anticipada y sin la necesidad de viajar a Rosario.

Tras dieciséis años compitiendo en el DTM sin perderse ni una sola carrera, Ekström decidió dar prioridad a la apuesta que ha hecho en los últimos años por el World Rallycross. De esta forma, mientras que René Rast se subía a su Audi RS 5 DTM, el sueco se puso a los mandos de su Audi S1 EKS RX para afrontar su primera bola de partido por el título en Estering. Y el inicio para el piloto sueco no pudo ser mejor tras ver como su principal rival por el título, Petter Solberg, no podía conseguir un buen resultado en la Q1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El rendimiento de Solberg y Ekström al final de las rondas clasificatorias fue muy similar, lo que impidió entre otras cosas que ambos pilotos se cruzasen en semifinales. Con la victoria de cada uno de ellos en esta ronda, ambos pilotos se citaban en la final. Un duelo directo que tenía como gran protagonista a Kevin Eriksson tras firmar una de las mejores maniobras de toda la temporada en una salida en la que superaba a tres pilotos por el exterior de la primera curva. El piloto de OlsbergsMSE se alzaba con la victoria, mientras que Solberg terminaba segundo y Ekström quinto.

A pesar de este resultado, Mattias Ekström conseguía el título del World Rallycross al amasar 30 puntos de ventaja sobre Petter Solberg a falta de la última cita de la temporada en Rosario. Un premio que sin duda es la justa recompensa a la gran apuesta que ha hecho Ekström a sus 38 años por el desarrollo de un Audi S1 EKS RX que ha sufrido una gran evolución hasta ser el coche de referencia. El propio Mattias Ekström reconocía que ha vivido uno de los mejores días de su carrera deportiva y no es de extrañar, porque ha conseguido el título en la disciplina en la que vio competir a su padre.

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel