Motor.es

Mazda CX-5 2022, el SUV japonés estrena imagen, equipamiento y otras novedades

El nuevo Mazda CX-5 ha sido presentado en sociedad. El popular SUV de Mazda sufre una importante actualización que trae consigo novedades en materia de diseño, equipamiento y tecnología. La marca japonesa ha buscado reforzar la imagen premium de su modelo más vendido a nivel global.

Mazda CX-5 2022, el SUV japonés estrena imagen, equipamiento y otras novedades
Desvelado el nuevo Mazda CX-5 2022

9 min. lectura

Publicado: 14/09/2021 14:00

Mazda ha decidido poner al día su modelo más importante. Su vehículo más vendido a nivel mundial. El nuevo Mazda CX-5 2022 ha sido presentado en sociedad. El incombustible SUV japonés ha sufrido una relevante actualización que trae consigo novedades a nivel de diseño así como de equipamiento y de puesta a punto. Unas mejoras que tienen un claro objetivo, seguir impulsando sus ventas.

El CX-5 es el modelo más popular de Mazda y el 21% de sus ventas anuales se concentran en Europa. Desde su lanzamiento en el año 2012 se han contabilizado más de 3.2 millones de unidades en más de 130 países, de las cuales, medio millón corresponden al mercado europeo. Esta nueva puesta a punto permitirá al todocamino afrontar el próximo año.

Mazda CX-5 2022 - frontal
El nuevo Mazda CX-5 2022 ha estrenado el nivel de acabado Newground

El diseño del nuevo Mazda CX-5 2022

¿En qué ha cambiado el diseño del CX-5? En el apartado estético los cambios se concentran en la parte delantera. Mazda ha revisado la característica parrilla en forma de ala con un nuevo diseño más llamativo y tridimensional. De igual manera los grupos ópticos han sido actualizados. Los pilotos traseros también se han actualizado para situarse en consonancia con los cambios delanteros. El nivel de personalización ha aumentado ya se ha sumado a la gama de colores el nuevo tono Zircon Sand. Y aunque no menos importante, los asientos han sido rediseñados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama 2022 del Mazda CX-5

Mazda ha aprovechado la introducción de esta puesta a punto del CX-5 para realizar unos importantes ajustes en la oferta. La gama del nuevo CX-5 2022 estará compuesta por seis niveles de acabado: Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature. La compañía destaca que cada una de las terminaciones define personalidades muy distintas.

La versión Newground es nueva. Este nivel de acabado ha sido desarrollado tomando como punto de partida la terminación Evolution. Es una novedad en la gama y se dirige especialmente a los conductores más aventureros. Dota al CX-5 de defensas inferiores en tono plata para realzar el lado off-road del vehículo. Además, carcasas de los retrovisores exteriores son negras y la parrilla delantera tiene detalles en verde lima. A ello hay que sumar unas llantas de 19 pulgadas en color negro. Y por cierto, el interior presenta una tapicería de símil cuero y piel vuelta con costuras en verde lima, un color también presente en las salidas de ventilación.

Mazda CX-5 2022 - interior
El interior del nuevo Mazda CX-5 2022 en acabado Newground

En el caso de la versión Homura, deriva directamente del acabado Zenith. El CX-5 luce una parrilla con acabado negro brillante y notas de acento en rojo. El color negro está presente también las secciones inferiores de los paragolpes, pasos de rueda, retrovisores exteriores y en las llantas de aleación de 19 pulgadas. En el habitáculo luce unos asientos tapizados en cuegro negro con las costuras rojas en contraste.

El nivel de acabado tope de gama es la versión Signature. La carrocería está acabada en un solo tono y las llantas de 19 pulgadas lucen un acabado brillante en tono plateado. Y para el interior, este acabado se caracteriza por el tapizado de cuero marrón napa y las molduras decorativas en salpicadero y puertas realizadas en madera genuina.

El equipamiento del nuevo Mazda CX-5 2022

También se han producidos cambios en la dotación. Toda la gama desde su versión de acceso cuenta con un amplio equipamiento de serie en el que destacan elementos como las llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara de visión posterior, Mazda Connect con pantalla central de 10,25 pulgadas, luces diurnas LED y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Mazda CX-5 2022 - interior
El equipamiento tecnológico del Mazda CX-5 ha sido mejorado

Otra novedad en el CX-5 2022 es un cargador inalámbrico Qi para teléfonos móviles compatibles. Está situado en la consola central. Y para el maletero, con el objetivo de facilitar la carga y descarga, la solera del portón trasero está a la misma altura que el suelo de carga, que es reversible y se forma de dos piezas. Por cierto, en la versión Newground, una de las caras de dicho suelo es resistente al agua. Y debido a la redistribución de la parte inferior del maletero, se ha aumentado ligeramente el volumen de carga.

La dotación de seguridad también presenta novedades. El paquete de sistemas de sistemas de seguridad i-Activesense incorpora el nuevo asistente de tráfico y crucero. Además, los faros Smart Full LED adaptativos han evolucionado y pasan de usar matrices de 12 a 20 módulos de LEDs.

La gama de motores del nuevo Mazda CX-5 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo CX-5 contará con una oferta variada. La gama de motores estará compuesta por una selección de mecánicas de gasolina y diésel. En el primero de los casos, Mazda ofertará dos motores Skyactiv-G en niveles de potencia 165 CV y 194 CV. En ambos casos con un sistema de desactivación de cilindros para mejorar la eficiencia.

Mazda CX-5 2022 - lateral
La versión Homura del nuevo Mazda CX-5

También habrá disponibles mecánicas diésel. En concreto, será posible escoger entre motores de 150 CV y 184 CV respectivamente. En función del motor escogido, será posible escoger entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática con el mismo número de relaciones. Y lo que es igualmente relevante, la tracción integral i-ACTIV AWD estará presente en las versiones más potentes.

La puesta a punto del nuevo Mazda CX-5 2022

De igual manera hay que echar un vistazo al apartado técnico. Y es que por primera vez, el CX-5 en versiones gasolina con cambio automático, estará disponible con un selector de modos de conducción llamado Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive). Además, si el vehículo tiene tracción total, el selector tiene un modo de conducción adicional llamado Off-Road.

Mazda también ha sometido al CX-5 a una importante revisión de su plataforma Skyactiv-Vehicle Architecture a través de la incorporación de tecnologías que ya se encuentran en otros modelos de la gama como el Mazda CX-30. La rigidez del chasis y de la carrocería se ha incrementado, lo que permite reducir la vibración elástica y mejorar la insonorización del habitáculo. La suspensión ha sido actualizada. Tanto los muelles como los amortiguadores se han revisado.

Mazda CX-5 2022
El nuevo Mazda CX-5 estará disponible con motores de gasolina y diésel

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mazda CX-5 2022

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El desembarco del nuevo CX-5 en los concesionarios españoles está fijado para el mes de enero de 2022. El precio de salida estará fijado en los 30.900 €. Una vez se acerque la fecha de lanzamiento oficial, Mazda dará a conocer el resto de detalles de la gama española, incluyendo equipamientos, opcionales y todos los precios. Ya se pueden realizar los primeros pedidos.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel