Motor.es

Meeke y Lefebvre ante un Rally de Montecarlo distinto

Kris Meeke y Stéphane Lefebvre competirán el el Rally de Montecarlo con sendos Citroën DS3 WRC gestionados por PH-Sport. Los dos pilotos oficiales de Citroën Racing comienzan su andadura en el Munduial 2016 sin el apoyo de un equipo de fábrica.

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2016 11:30

No es demasiado habitual ver dos pilotos de fábrica competir con material antiguo y en un equipo privado cuando mantienen ese rol de pilotos oficiales. Sin embargo, esa es la realidad para Kris Meeke y Stéphane Lefebvre. Ambos son pilotos oficiales de Citroën Racing, pero con la salida de la marca del WRC hasta 2017, ambos compiten con sendas unidades del Citroën DS3 WRC de 2015, gestionadas por PH-Sport y con los colores del denominado Abu Dhabi Total WRT. Esas son las circunstancias que llevan a Meeke y Lefebvre a enfrentarse a un Rally de Montecarlo peculiar.

La parte positiva de esta situación y de un programa parcial destinado a las citas europeas es que Kris Meeke no tiene presión. El piloto británico ha tenido que lidiar en las dos últimas temporadas con situaciones complicadas en las que se ha jugado su puesto en Citroën en una o dos pruebas. Con un contrato bajo el brazo a largo plazo, Kris Meeke llega al Rally de Montecarlo liberado de cualquier responsabilidad y con el objetivo de conseguir un buen resultado. Hasta la fecha, Kris Meeke ha disputado en siete ocasiones el 'Monte' con un tercer puesto como mejor resultado. Fue en 2014.

"Más que una nueva temporada, esto es un nuevo capítulo en mi carrera que ha comenzado en 2016. Estoy muy feliz de competir en el Rally de Montecarlo con el equipo Abu Dhabi Total WRC"explica Kris Meeke. "Obviamente no estamos en la misma situación que los demás competidores y por ello no siento ninguna presión. No hay un objetivo de resultados a final de temporada. Voy a tratar de hacer el mejor trabajo posible y acumular experiencia. Como siempre la gran incógnita es el clima. Es probable que tengamos una gran cantidad de nieve y hielo. Es un rally que me gusta, pero la elección de neumáticos es casi odiosa".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stéphane Lefebvre ha disputado el Rally de Montecarlo en una ocasión en el seno del WRC, pero fue a los mandos de un Citroën DS3 R5. El francés terminó decimosegundo -con victoria en WRC2- en una gran actuación a los mandos del vehículo de PH-Sport, estructura que ahora le hará debutar con un World Rally Car en los complicados tramos de Gap. Aunque el piloto galo ha disputado un total de cinco pruebas con el Citroën DS3 WRC en la recta final de la temporada pasada, el Rally de Montecarlo es otra historia y seráun complicado estreno.

Stephane Lefebvre considera que: "El Rally de Montecarlo es una prueba en la que me las arreglo bien. Este año tengo el pálpito de poder hacer un buen resultado. El Montecarlo no es un sprint como otros rallies del Mundial. Las diferencias se pueden agrandar y reducir muy rápido. No tengo ningún objetivo específico en cuanto a un resultado, porque no sabemos cómo han trabajado los equipos oficiales durante la pretemporada. Estaré satisfecho si puedo continuar con mi progreso de final del año pasado. Tengo la suerte de contar con un compañero muy rápido que será un punto de referencia".

Pixel