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¿Cuál es el interior más espectacular jamás fabricado por Mercedes?

En sus más de 100 años de historia Mercedes ha diseñado cientos de miles de coches. Ha habido épocas buenas y épocas malas en cuanto a estilismo del habitáculo. Y viendo lo actual, ¿estamos ante el interior más espectacular de Mercedes?

¿Cuál es el interior más espectacular jamás fabricado por Mercedes?

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Publicado: 11/12/2015 09:00

Mercedes, desde el más temprano de sus principios, siempre ha sido una marca de referencia del mundo del automóvil. Fueron ellos los que iniciaron una industria que hoy mueve miles de millones por todo el mundo. Muchos rivales han tratado de copiarles en todos los aspectos, incluido el diseño de interiores. Pero siempre surge una duda, ¿cuál, de todos los que ha habido, es el mejor?

Hace casi 90 años la tecnología de hoy en día era compensada con una elegancia y una calidad supremas

El otro día conocimos de primera mano el interior del Mercedes Clase E 2016. Por más que lo miremos no deja de asombrarnos su diseño. Es sencillamente espectacular. Pero, ¿es el mejor de todos los que ha creado Mercedes? Cuesta decidirse por uno en concreto, pues tantos son los que han existido que no es una tarea sencilla. Y como en cuestión de gustos no hay nada escrito, aquí van algunos de los mejores interiores jamás creados por Mercedes.

Mercedes-Benz SS Sports Tourer (1928)

Corrían los últimos años de la década de 1920. No muy lejano quedaba el recuerdo de la Primera Guerra Mundial. Con un mundo en paz Mercedes sacó a la venta el SS Sports Tourer. Su largo morro y su característica carrocería años 20 dejaban espacio más que suficiente para un interior impecable. Con gran cantidad de madera, de verdad, y gran cantidad de esferas y relojes, Mercedes empezó a dejar claras evidencias de cómo se las gastaba en esto de los interiores. Sencillamente precioso.

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Mercedes-Benz 300 SLR (1954)

Avancemos en el tiempo y cambiemos de escenario. La competición siempre ha sido una plataforma de pruebas para los coches de calles. Con la velocidad como único objetivo en mente, los coches de carreras no suelen llamar la atención por su diseño interior, pero no es este el caso del Mercedes 300 SLR. Este monoplaza no solo conquistó grandes carreras y campeonatos, sino que también dejaba a la luz un cockpit donde la esencia de lo espartano conquistaba con solo verlo. A sus mandos nada más y nada menos que pilotos de la talla de Juan Manuel Fangio o Sir Stirling Moss.

A los mandos de este bólido, el 300 SLR, pilotos legendarios que forman parte de la historia

Mercedes-Benz 300 SL Gullwing (1954)

El mismo año que la versión de carreras dominaba el mundo de la competición, Mercedes lanzó al mercado el que es posiblemente su modelo más famoso, el 300 SL Gullwing, o el comúnmente llamado "alas de gaviota". Con una carrocería que soporta como ninguna el paso del tiempo, sus puertas atípicas dejaban paso a un interior a la altura de tan bella efigie. No solo los mejores materiales de la época estaban disponibles, sino que estos se presentaban de la manera más elegante y espectacular posible. ¿A quién no le gusta ese interior? Historia sobre cuatro ruedas damas y caballeros.

Mercedes-Benz 600 Pullman (1964)

No nos quepa duda que estamos ante una de las épocas doradas de Mercedes en cuanto a interiores espectaculares. Esta vez nos alejamos del terreno de lo deportivo para adentrarnos de cabeza en el más alto de los lujos. La serie 600 de Mercedes, la que hoy conocemos como Clase S, estaba destinada a las más altas esferas sociales. Su enorme carrocería se combinaba con el más elegante de los interiores. Si a esto le añadimos el apelativo Pullman, está todo dicho. Muchos árboles y vacas dieron su vida para la fabricación de estos habitáculos. Una obra de arte en madera y cuero.

Mercedes-Benz 280 SL (1967)

Las grandes esencias se venden en frascos pequeños. Al menos así reza el dicho. Y es que en este caso se cumple a rajatabla. Muchos consideraban al 280 SL el hermano pobretón del 300 SL, pero la verdad es que éste representaba otro concepto. Puede que el "Pagoda" así se le llamaba no pudiera competir en estilo y deportividad, pero hay algo en lo que ganaba a su hermano mayor: en el interior. Sacado directamente del 600 Pullman y adaptado a una menor escala, el 280 SL se merece estar en esta lista por méritos propios. Hace unos meses nosotros tuvimos la suerte de probarlo y compararlo con su versión moderna.

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Mercedes-Benz VCR Concept (1995)

Pasamos de lo concreto a lo abstracto. Mientras que todas las unidades anteriormente mencionadas pisaron las carreteras del mundo real, el Mercedes VCR Concept nunca llegó a hacerlo. A mediados de la década de los 90 el mundo empezaba a vivir un boom digital e informático, y todas las marcas empezaron a adoptar diseños futuristas para sus prototipos. El interior del VCR más bien podría ser el de un avión, el volante se sustituyó por dos joystick y la mayor parte de los mandos analógicos dejaron paso a pantallas digitales y táctiles. La verdad es que el coche en sí era bastante loco, pues Mercedes quiso hacer tres modelos en uno.

Mercedes-Benz SLR (2003)

Volvamos al mundo real, al mundo más salvaje que Mercedes es capaz de concebir. Antes de que acabara el milenio la marca presentó el SLR Vision. Un prototipo espectacular que muchos no pensaron que llegara a materializarse, pero vaya si lo hizo. Apenas unos años más tarde el SLR de producción se hacía realidad y lo hizo con un diseño espectacular y con un interior que no jamás pasará de moda. A día de hoy muchos deberían echarle un vistazo a este interior para ver cómo se hacen las cosas. Impresionante en todos los sentidos.

Mercedes-Benz Clase CL (2003)

La verdad es que con el nuevo milenio Mercedes empezó a retomar los interiores espectaculares a la par que elegantes. Poco a poco se iba sacudiendo ese sentimiento viejuno y empezó a fabricar cosas realmente interesantes, como es el caso del Mercedes CL. Nacido en 1999, este coupé de alto lujo fue mejorando con el paso de los años hasta su desaparición en 2006. Este es otro de esos casos en los que los años no pasan ni por dentro ni por fuera, y si no nos creéis solo tenéis que echar un vistazo a ese interior. Ya le gustaría a más de un coche actual contar con él.

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Mercedes-Benz Clase S (2013)

No podíamos despedir esta lista sin mencionar a la Clase S de Mercedes. Como ya hemos dicho antes es la más alta de las gamas, y lo deja claro no solo en términos de calidad, espacio, confort y precio, sino también en el interior. Ocho generaciones han habido, a cuál de ellas más espectacular. Sin embargo es la última la que de verdad nos introdujo en el siglo XXI e incluso un poco más allá. En la era de lo táctil y lo digital, el Clase S escenifica mejor que nadie estas tecnologías. Un interior que ha sido copiado por el Mercedes Clase E, que al igual que su hermano mayor no puede sino dejarnos con la boca abierta.

Ahora bien, visto lo visto, ¿echas de menos a alguno?, ¿con cuál te quedarías?

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