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Los 6 mejores SUV del Salón de Ginebra 2017

Recopilamos los seis mejores SUV que han sido presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Un año más, este tipo de vehículo ha centrado gran parte de la atención del público y medios asistentes. Tenemos desde el Range Rover Velar hasta el Subaru XV o el nuevo Nissan Qashqai, entre otros. Te los detallamos en este artículo.

11 min. lectura

Publicado: 11/03/2017 17:00

Los 6 mejores SUV del Salón de Ginebra 2017

Listamos los 6 mejores SUV presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Ya veníamos anticipando una gran cantidad de novedades para el segmento SUV de cara al Salón del Automóvil de Ginebra2017 y finalmente así ha sido. Un año más, en el evento más importante para la industria automovilística los SUV han centrado gran parte de la atención de los medios y público asistente. Y no es para menos, ya que nos encontramos con una gran cantidad de primicias y presentaciones internacionales.

Debido a la variedad de SUV que han debutado en Ginebra, es muy complicado hacer una selección de los más importantes e interesantes, sin embargo, nos hemos propuesto este reto y a lo largo de este artículo vamos a mencionar los que son, a nuestro parecer, los 6 mejores SUV del Salón de Ginebra 2017.

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Por cierto, el orden en el que son listados cada uno de los SUV que componen este recopilatorio no está relacionado con su mayor o menor importancia. Aclarado esto, comencemos con el recopilatorio.

1. Nissan Qashqai

Nissan Qashqai 2017

Nissan Qashqai 2017.

Uno de los C-SUV más vendidos del mercado ha materializado su renovación y puesta a punto en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. El nuevo Nissan Qashqai estrena una imagen más moderna, una dotación tecnológica más completa con la introducción del sistema de conducción semi-autónoma ProPilot así como un nuevo nivel de acabado denominado «Tekna+».

En el primero de los casos, los principales cambios que presenta el nuevo Qashqai con respecto al modelo saliente son la nueva parrilla «V-motion», unos nuevos faros halógenos y LED junto a unas luces traseras rediseñadas con efecto 3D. También se han añadido nuevos colores para la carrocería.

El equipamiento ha sido mejorado con la introducción de la última versión del sistema de información y entretenimiento NissanConnect, un equipo de sonido premium Bose y nuevas ayudas a la conducción como el aviso de tráfico trasero.

2. Subaru XV

Subaru XV 2018

Subaru XV 2018.

La nueva generación del Subaru XV ha captado la atención de gran parte de los focos en el stand del fabricante japonés. Aunque a simple vista parezca que estemos ante una simple actualización, un «restyling», sin embargo, no es así. Estrena plataforma con la que reduce su peso y aumenta su rigidez. Además, consigue mantener los 20 cm de altura libre con respecto al suelo.

Se ha introducido también un programa electrónico denominado «Active Torque Vectoring» que mejora la dirección y el paso por curva. Y obviamente, tampoco podemos olvidarnos de la tracción total simétrica de Subaru. Las capacidades off-road que ofrece el Subaru XV superarán cualquier expectativa. Por otra parte, su interior ha sido renovado y estrena nuevos materiales de mayor calidad, asientos, cuadro de instrumentos con pantalla táctil de ocho pulgadas y todo un elenco de nuevos sistemas para hacer más confortable y placentera la marcha en este renovado SUV.

La gama de motores ha sido renovada con una nueva generación de propulsores con hasta un 80% de piezas de nueva fabricación. Los bloques siguen siendo de configuración Bóxer y están acompañados de una caja de cambios Lineartronic de siete velocidades La llegada del nuevo Subaru XV a los concesionarios españoles no se producirá hasta finales de este año, por lo que su comercialización tendrá lugar como un modelo de 2018. Por ahora se desconocen sus precios.

3. Range Rover Velar

Range Rover Velar

Range Rover Velar.

El cuarto miembro de la familia Range Rover también ha estado presente en el Salón de Ginebra 2017. El nuevo SUV de Land Rover que se posicionará entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport se sitúa como uno de los modelos más tecnológicos y avanzados jamás desarrollados por el fabricante británico. Además, nos anticipa muchos aspectos que serán clave en el diseño de los modelos que están por llegar o en las renovaciones de los actuales.

Gracias a su diseño, el nuevo Range Rover Velar es el el Land Rover con mayor eficiencia aerodinámica creado hasta la fecha. Su resistencia aerodinámica es de solo 0,32. Ello se traduce en una mayor eficiencia, mejor comportamiento y rendimiento. Mide 4,80 metros de largo y su peso apenas pasa de los 1.800 kilogramos. Una primicia que estrena el Range Rover Velar es el nuevo sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo compuesto por dos pantallas y que en un futuro veremos en toda la familia Range Rover.

Mecánicamente, en el momento de su llegada al mercado la gama estará compuesta por motores diésel y de gasolina. Eso sí, todos los Range Rover Velar están asociados a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Ya se encuentra a la venta en España desde los 60.250 euros.

4. DS 7 Crossback

DS 7 Crossback

DS 7 Crossback.

La marca premium francesa por excelencia da el pistoletazo de salida a una nueva era de su historia con la puesta en marcha de una complete ofensiva de lanzamientos para el segmento SUV de cara a los próximos años. El primero de un trío de modelos que están por llegar es el nuevo DS 7 Crossback, y su presentación en sociedad ha tenido lugar en un evento tan señalado como el que tiene lugar en Ginebra.

Situado, por el momento, como el máximo exponente del lujo, tecnología y confort en la gama DS, el nuevo DS 7 Crossback busca captar la atención de un público refinado, distendido y elegante. Mide 4,57 metros de largo y ofrece un amplio interior para que todos sus pasajeros puedan viajar con total comodidad. Entre su dotación tecnológica, y al igual que el resto de modelos que componen esta recopilación, destaca el sistema de conducción semi-autónoma DS Connected Pilot.

Será fabricado en Francia en la planta que el Grupo PSA tiene en Mulhouse. Su comercialización se iniciará en España a partir de mes de abril e inicialmente habrá disponible una edición limitada llamada «La Première».

5. Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross.

Mitsubishi es sinónimo de SUV. El fabricante japonés demuestra su «buen hacer» con modelos muy vendidos como el Mitsubishi Outlander PHEV. La competencia es voraz y para evitar quedarse atrás, la marca ha introducido su última creación, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross. Aunque se recupera una denominación ya conocida por los seguidores de la firma poco o nada tiene que ver este nuevo modelo con el antiguo Eclipse Cross.

Estamos ante un C-SUV que se situará casi a la par con el Mitsubishi ASX, pero en cualquier caso, un escalón por debajo del Outlander. Busca combinar estilo y rendimiento. Su diseño es muy familiar ya que se hace eco de su «hermano mayor» en numerosos aspectos. También encontramos detalles que hacen referencia al Mitsubishi Aztek. Mide 4,40 metros de largo y su equipamiento será muy completo.

La gama de motores del Mitsubishi Eclipse Cross estará compuesta por un motor diésel y uno de gasolina. Ambos combinados con una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total AWD. Su comercialización arrancará en Europa a finales de este año.

6. Volvo XC60

Volvo XC60 2017

Volvo XC60 2017.

Y en último lugar tenemos al nuevo Volvo XC60. La nueva generación del SUV sueco ha debutado en Ginebra y lo hace con una gran cantidad de novedades para el ya bautizado popularmente como «baby XC90». Estéticamente, el nuevo XC60 adopta una imagen muy influenciada por su «hermano mayor». Una influencia que se hace patente en la parrilla, faros y en general, en los volúmenes y formas que presenta la carrocería.

Tecnológicamente y como no podía ser menos, la nueva generación del XC60 da un paso al frente tanto en conectividad como en ayudas a la conducción. Prueba de ello es el sistema Pilot Assist de conducción semi-autónoma con el que podrá ser equipado. La gama de motores del nuevo XC60 estará compuesta por opciones diésel, gasolina y una variante híbrida enchufable. El rango de potencias abarca desde los 190 CV hasta los 320 CV de la versión más potente. Todos los Volvo XC60 vienen con una configuración de tracción total y una transmisión automática.

Iniciará su producción en el mes de abril. Poco después llegarán las primeras unidades a los concesionarios españoles.

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