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    Los 5 mejores SUV del Salón de Ginebra 2019

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández8 min. lectura

    Los SUV y Crossover han tenido una notable presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Un año más, este tipo de vehículos han cosechado un gran protagonismo en esta relevante cita automovilística. Repasamos los 5 mejores SUV que han debutado en el evento celebrado en la ciudad suiza.

    Los 5 mejores SUV del Salón de Ginebra 2019

    Los 5 mejores SUV del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Los todocaminos toman el evento suizo.

    La fiebre SUV no parece tener fin. Un año más, los todocaminos han tenido gran parte de protagonismo en el principal evento automovilístico del viejo continente. El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha sido el escenario elegido por numerosas marcas de coches para presentar sus nuevos SUV. Modelos que próximamente llegarán al mercado para aumentar la ya amplia oferta de este tipo de vehículos.

    Skoda, Mercedes o Volkswagen, son algunas de las marcas que han presentado novedades en este aspecto. Algunos de ellos tienen un enfoque generalista, otros más exclusivos y, por si no fuera suficiente, también ha habido espacio para los SUV deportivos. Dos conceptos que a priori parecen enfrentados pero que los fabricantes han demostrado que pueden convivir perfectamente.

    En este artículo repasaremos los 5 mejores SUV que han sido desvelados en el Salón de Ginebra 2019. Todos ellos desembarcarán muy pronto en los concesionarios europeos.

    Mercedes Clase GLC 2019

    El Mercedes Clase GLC, un C-SUV premium, se pone al día con una actualización de mitad de ciclo.

    Mercedes Clase GLC 2019

    El Mercedes Clase GLC es uno de los todocaminos compactos más vendidos en el segmento premium. Con el objetivo de afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante, Mercedes ha lanzado una importante actualización de mitad de ciclo. El SUV alemán se pone al día en materia de diseño, tecnología y en el apartado mecánico. Estamos ante una relevante puesta a punto.

    Todos los cambios estéticos le permiten ponerse en consonancia con los últimos lanzamientos de Mercedes en cuanto a la filosofía de diseño que está siguiendo la marca. Estrena sistema multimedia con una pantalla de hasta 10,25 pulgadas que da acceso a los nuevos servicios conectados de la marca. En cuanto al apartado mecánico, todos los motores de gasolina han sido electrificados con tecnología semihíbrida de 48 voltios. Todas las versiones hacen uso de un cambio automático de nueve velocidades y un sistema de tracción total 4Matic.

    Mitsubishi ASX 2019

    Mitsubishi también aprovecha el Salón de Ginebra 2019 para presentar en sociedad el nuevo ASX.

    Mitsubishi ASX 2019

    Otro de los todocaminos que ha sufrido una renovación de mitad de ciclo ha sido el Mitsubishi ASX. El modelo japonés presenta un notable lavado de cara que le permite situarse a la par (en lo que respecta a diseño) de los últimos modelos introducidos por el fabricante, como el Mitsubishi Eclipse Cross. Adopta la última evolución del lenguaje de diseño “Dynamic Shield” de la compañía.

    El motor diésel desaparece de la oferta, por lo que la gama se compondrá exclusivamente de un motor de gasolina 2.0 atmosférico. El equipamiento tecnológico se ve reforzado con la llegada de un nuevo sistema de navegación TomTom que permite consultar el estado del tráfico en tiempo real.

    Skoda Kamiq

    Skoda Kamiq, la familia SUV de Skoda da la bienvenida a su miembro más pequeño, un B-SUV.

    Skoda Kamiq

    La familia SUV de Skoda se completa con la entrada en escena del que será su miembro más pequeño. El nuevo Skoda Kamiq ha sido presentado en sociedad para ocupar el puesto de acceso de dicha gama. Se trata de un B-SUV que se posicionará un escalón por debajo de su «hermano mayor», el Skoda Karoq. La esperada alternativa del fabricante checo a modelos como el SEAT Arona ya es una realidad.

    El nuevo Skoda Kamiq comparte denominación con otro SUV vendido por Skoda en China, aunque son modelos distintos. Es rápidamente reconocible debido a que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca checa. Está sustentado por la plataforma MQB de Volkswagen y solo estará disponible en versiones de tracción delantera. Se podrá elegir entre motores de gasolina y diésel. También habrá una alternativa de movilidad sostenible, un motor adaptado al uso de GNC.

    SsangYong Korando 2019

    La nueva generación del SsangYong Korando estrena importantísimas novedades.

    SsangYong Korando 2019

    La nueva generación del SsangYong Korando ha generado muchísimo interés. El todocamino compacto de origen surcoreano ha sufrido una renovación integral. Estrena un diseño que rompe con la línea seguida hasta la fecha por el SUV de SsangYong, mejora notablemente su dotación tecnológica y el apartado mecánico está preparado para cumplir con las nuevas normativas de emisiones.

    Influenciado claramente por el SsangYong SIV-2 Concept, adopta la nueva filosofía de diseño establecida por la marca coreana. La nueva generación del Korando hace uso de la plataforma modular de SsangYong. Tecnológicamente el equipamiento es muy notable. Tenemos entre otras cosas cuadro de instrumentos digital, el paquete de seguridad SASS y una pantalla táctil de 8 pulgadas. Mecánicamente, además de versiones de tracción delantera, también hay en opción la tracción total. Se podrá elegir entre un motor diésel o uno gasolina.

    Volkswagen T-Roc R

    Un SUV deportivo, así es el nuevo Volkswagen T-Roc R, para los amantes de las altas prestaciones.

    Volkswagen T-Roc R

    Y para terminar nuestra recopilación no podíamos hacerlo con otro SUV que no fuera el nuevo Volkswagen T-Roc R. El fabricante alemán Volkswagen nos demuestra con este modelo que SUV y deportivo son dos conceptos que no están reñidos. Será la versión más radical y extrema que coronará la gama del Volkswagen T-Roc que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

    Presenta una imagen diferenciada y un interior con diferentes detalles específicos que permiten crear una atmósfera en la que se respire cierto ambiente deportivo. Bajo el capó hay un motor de gasolina 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par máximo asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total 4Motion.