Motor.es

El Mercedes #89 lidera los libres y pre-clasificación en Zandvoort

  • Primera jornada de total dominio del Mercedes #89 de Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello en Zandvoort.
  • El vehículo del equipo Akkodis-ASP ha sido el más rápido tanto en la sesión de libres como en la de pre-clasificación.
El Mercedes #89 lidera los libres y pre-clasificación en Zandvoort
Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello han comenzado con impulso la cita de la Sprint Cup en Zandvoort.

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2022 16:30

El fin de semana de Zandvoort se antoja clave en la lucha por el título de la Sprint Cup, ya que representa el ecuador de la temporada en la modalidad corta del GTWC Europe. En el equipo Akkodis-ASP lo saben y sus pilotos han comenzado realmente entonados el evento. De hecho, Timur Boguslavskiy ha sido el piloto más rápido en la sesión de libres, mientras que Raffaele Marciello ha cerrado la pre-clasificación al frente, permitiendo así que el Mercedes #89 haya figurado en ambas sesiones en lo más alto de la tabla de tiempos.

Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello conquistaron el triunfo en la segunda manga celebrada en Magny-Cours, impulso que parece que todavía les dura en Zandvoort. Al menos, el ruso Boguslavskiy comenzaba el fin de semana marcando la pauta en la sesión de libres tras firmar un tiempo de 1:34.101 con el Mercedes #89. Menos de una décima por detrás se situaba el Audi #25 de Aurélien Panis. Por su parte, el Mercedes #87 se hacía con la tercera plaza en manos de Thomas Drouet, siendo este GT3 el líder también de la Silver Cup.

El Mercedes #89 lidera los libres y pre-clasificación en Zandvoort
El Audi #32 ha terminado en segunda posición en la pre-clasificación disputada por la tarde.

Por detrás del trío de cabeza se han situado un total de cuatro GT3 de Audi, con el #66 del equipo Attempto Racing por delante del #33 y del #30 del Team WRC y del #26 de Saintéloc Racing. Las dos últimas tripulaciones también ocuparon la segunda y tercera plaza en la Silver Cup. La categoría Pro-Am era encabezada por el McLaren #188 en una sesión en la que se daban un par de banderas rojas. La primera de ellas ha estado causada por Valentino Rossi con el Audi #46 al golpear las barreras en la curva 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en pre-clasificación, Raffaele Marciello volvía a colocar al Mercedes #89 en cabeza con un tiempo de 1:33.459. El piloto italiano superaba por 35 milésimas a Dries Vanthoor, piloto del Audi #32, el GT3 que mantiene una bonita lucha por el título con el #89. Por su parte, el Audi #66 de Attempto Racing se situaba en tercera posición con Dennis Marschall a sus mandos. La cuarta plaza al final de la sesión iba a parar a manos de Thomas Neubauer, con un Audi #30 que quedaba al frente de la Silver Cup.

AF Corse ha liderado la categoría Pro-Am con su Ferrari #52 en la pre-clasificación. Andrea Bertolini era el encargado de marcar el tiempo más rápido de este GT3. Sin embargo, la sesión no fue del todo limpia para el equipo ya que el #52 sufría un trompo en la curva 13 que se traducía en una bandera roja que daba un final precipitado a la pre-clasificación. Antes de eso, Valentino Rossi volvía a provocar una bandera roja tras salirse en la curva 3 con el Audi #46. La tercera interrupción se producía por un trompo del McLaren #112.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel