Motor.es

Raffaele Marciello es aún más líder del GTWC Europe tras Paul Ricard

  • Raffaele Marciello ha logrado una buen renta de puntos en Paul Ricard sobre Dries Vanthoor y Charles Weerts, pilotos del Audi #32.
  • Fruto del triunfo en los 1.000 Km. de Paul Ricard, los pilotos del Ferrari #51 se han colocado al frente de la Endurance Cup.
Raffaele Marciello es aún más líder del GTWC Europe tras Paul Ricard
Raffaele Marciello manda en solitario en la clasificación combinada de Sprint y Endurance Cup.

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2022 15:30

Los 1.000 Km. de Paul Ricard finalizaron con victoria del Ferrari #71 de Iron Lynx, otorgando la victoria a David Serra, Davide Rigon y Antonio Fuoco. Con todo, Raffaele Marciello se mantiene al frente de la clasificación absoluta del GTWC Europe, nacida de la combinación de resultados de la Sprint y la Endurance Cup. El italiano del Mercedes #88 -en la Sprint Cup usa el #89- tiene 93,5 puntos tras la cuatro primeras rondas de la temporada, dos cortas y dos de resistencia. Por su parte, Dries Vanthoor y Charles Weerts ocupan la segunda plaza con 71 unidades.

La clasificación general del GTWC Europe no ha sufrido cambios sustanciales respecto a la anterior ronda, incluso si David Serra, Davide Rigon y Antonio Fuoco han escalado al quinto puesto provisional, tercero si se tiene en cuenta que la tercera y cuarta plaza la ocupan Timur Boguslavskiy y Jules Gounon, pilotos que compiten con Raffaele Marciello de manera alterna en la Sprint y la Endurance Cup. Algo similar le ocurre a Dani Juncadella, sexto en la general pese a sólo competir en las pruebas de resistencia.

Raffaele Marciello mantiene el liderato de la Endurance Cup tras Paul Ricard
El Ferrari #71 de Daniel Serra, Davide Rigon y Antonio Fuoco se anotó el triunfo en los 1.000 Km. de Paul Ricard.

Otro tema es la propia Endurance Cup, toda vez que Daniel Serra, Davide Rigon y Antonio Fuoco han asaltado el liderato de la Copa de Resistencia. El trío de pilotos del Ferrari #71 suma 38 puntos, una unidad más que Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon, pilotos del Mercedes #88. Lo cierto es que la clasificación está bastante apretada ya que la tripulación del Ferrari #51, en la que se encuentra Miguel Molina, ocupa la tercera plaza con 30 puntos, cuatro más de los que tienen Charles Weerts, Dries Vanthoor y Kelvin Van der Linde tras salir de vacío de Paul Ricard.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haciendo un rápido repaso por el resto de subcategorías de la Endurance Cup, Oliver Millroy, Fréferik Schandorff y Brendan Iribe está al frente de la Gold Cup con 40 puntos tras conseguir el triunfo en los 1.000 Km. de Paul Ricard. Eso sí, hay un empate a puntos con Robert y Alfred Renauer y Ralf Bohn. Por su parte, Alessandro Balzan, Hugo Delacour y Cedrid Sbirrazzuoli ocupan la tercera posición de esta Gold Cup con 30 unidades tras la disputa de la segunda cita de resistencia de la temporada.

Con victoria en Francia, Al Faisal Al-Zubair, Axcil Jefferies y Fabian Schiller se han colocado al frente de la Silver Cup con 43 puntos, dos unidades más de las que suman Benjamin Gothe, Thomas Neubauer y Jean-Baptiste Simmenauer, ganadores de la Silver Cup en las 3 Horas de Imola. Por su parte, Patryk Krupinski y Christian Klien se mantiene al frente de la Pro-Am Cup tras conseguir pleno de victorias en las dos primeras mangas de la temporada.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel