Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG A 45 nos enseña que sabe derrapar en este vídeo

La marca alemana anuncia ya la llegada del nuevo Mercedes-AMG A45 y para ello ha preparado un vídeo de lo más espectacular, en el que podemos ver al nuevo deportivo compacto exprimido a fondo en circuito y derrapando la mayor parte del tiempo.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2018 20:00

Primer teaser del nuevo Mercedes AMG A45.

La marca alemana está a punto de desvelar la nueva generación del Mercedes-AMG A 45 4MATIC, la que hasta ahora era la versión deportiva de la gama Clase A, pero que en esta nueva generación del modelo compacto tendrá que compartir espacio en los concesionarios con la nueva versión Mercedes-AMG A 35 4MATIC, que fue desvelada hace unos meses.

El Mercedes-AMG A 45 continuará siendo la punta de lanza de las versiones retocadas por la división AMG de esta gama, ya que se posicionará en lo más alto del catálogo del modelo, por encima del nuevo AMG A 35. Aunque ambas versiones AMG compartirán muchos elementos y a nivel estético serán bastante parecidas, lo cierto es que el nuevo A 45 contará con una configuración bastante más radical que su hermano menor de gama.

Estas diferencias ya eran palpables desde los avistamientos de los primeros prototipos, en los que a pesar del extenso camuflaje no era demasiado complicado distinguir ambas versiones, pues había una serie de características exteriores únicas para cada uno de los modelos. A pesar de que ambos cuentan con mejoras de bastidor y un kit aerodinámico bastante llamativo, los elementos empleados en el A 45 son claramente más radicales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Enorme alerón trasero.

Como podemos ver en la imagen superior, el alerón trasero de esta nueva versión es mucho más voluminoso que el que monta el A 35. Además, el nuevo A 45 contará con 4 salidas de escape en lugar de las 2 que monta el A 35. Por último, mientras el A 35 monta una parrilla delantera convencional, surcada por dos lamas cromadas horizontales, la versión más radical cuenta con la parrilla tipo Panamericana, por lo que incluso en los prototipos el frontal de esta versión era muy característico.

Por lo que la versión definitiva del A 45 contará con un aspecto algo más radicalizado, con ruedas de mayor tamaño, ejes más anchos y una configuración más agresiva, como demuestra el enorme alerón biplano superior.

El nuevo Mercedes-AMG A 45 contará con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que entregará 400 CV a las cuatro ruedas, por lo que el modelo portara el apellido 4MATIC+, como la versión A 35. Como podemos ver en este vídeo, esta nueva versión contará con el nuevo modo drift que fue estrenado en el Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas.

Compártela en:

Pixel