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El Mercedes C 43 AMG Coupé aparece con una nueva configuración trasera

Se espera que sea presentado en abril, justo después del Salón de Ginebra, y que esté a la venta en julio con una imagen más deportiva gracias al diseño de la parrilla Panamericana y a la nueva configuración trasera con escapes redondos, un detalle no visto antes y que podría conllevar también cambio de motor y de nombre.

El Mercedes C 43 AMG Coupé aparece con una nueva configuración trasera

5 min. lectura

Publicado: 31/10/2017 15:00

El frontal será más atractivo gracias al nuevo diseño de los faros delanteros de LED, el paragolpes más agresivo y la parrilla Panamericana

El lavado de cara del Mercedes C 43 AMG Coupé vuelve a ponerse delante del objetivo de nuestros fotógrafos ocultando prácticamente todos los nuevos cambios que presentará el modelo, si bien estas nuevas fotos espías dejan a la vista algún detalle interesante.

La actualización a mitad del ciclo de vida de toda la gama del Mercedes Clase C la podremos ver a principios de 2018, ya que esperamos que sea presentada por partes. Los primeros en llegar serán la berlina y el familiar Estate, y los siguientes serán los Coupé y Cabrio en abril, con este C 43 AMG incluido. Los cuatro estarán a la venta a partir de julio si se sihen las previsiones de la marca de la estrella.

El camuflaje de la parte delantera esconde tras una parrilla de nido de abeja el nuevo diseño estilo Panamericana de los verdaderos AMG y unas tomas de aire con un nuevo diseño que se deja ver en parte en el lado izquierdo. Además, los faros tienen un nuevo diseño más atractivo con la luz de marcha diurna en un cordón de LED siguiendo la línea del faro a modo de ceja como en el nuevo Clase S.

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Sin cambios en el lateral, el C43 AMG es fácilmente reconocible por sus discos de freno traseros sin perforaciones

En el interior de los faros también hay cambios, las funciones se reorganizan y de serie en todas las versiones contarán con LED, aunque opcionalmente podrán contar con la nueva iluminación LED Multibeam ultra-range capaces de iluminar hasta 600 metros.

En el lateral no se aprecian cambios, manteniendo los frenos delanteros con discos perforados y los traseros macizos, signo inequívoco de que no se trata de un C 63 AMG puro y duro, pero si llegamos a la parte trasera aquí sí vemos un cambio que hasta ahora no habíamos podido ver nunca.

El paragolpes trasero permanece oculto escondiendo las nuevas formas de la defensa trasera, algo más bulbosa y con líneas suavizadas pero si miramos más abajo podremos ver que las salidas de escape son completamente redondas en lugar de las rectangulares del modelo actual.

A la izquierda la configuración de escape actual en el C 43 AMG Coupé. A la derecha, la nueva configuración con puntas redondas

Apenas son apreciables porque la marca ha camuflado muy bien con cinta negra imitando lo que sería el borde superior de la moldura embellecedora que engloba a los escapes de forma trapezoidal, mientras que en el C 63 AMG las puntas de los escape cuentan con una moldura cuadrada.

Esta configuración -nunca vista antes- es un indicador de que no sólo podría ser un mero cambio estético. Sumándose al nuevo nombre comercial 53 AMG, conlleva también el nuevo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo con una potencia máxima de 400 CV, un "mild-hybrid" que dispone de un generador de arranque y una batería de pequeña capacidad con 14 CV mientras que el motor de combustión pasaría a rendir unos 387 CV, un pequeño aumento de 20 CV pero suficiente en la actualización del ciclo de vida y con el plus de la electrificación.

En esta ocasión no contamos con imágenes del interior, pero como hemos podido ver en otras ocasiones, el principal cambio afectará a la consola central equipando un nuevo sistema de de información y entretenimiento manejado desde un nuevo controlador a modo de touchpad. Otro cambio significativo será el volante, con un diseño más deportivo y con nuevos controles multifunción.

Fotos: Automedia

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