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El futuro Mercedes-AMG C 53 Berlina se deja ver por primera vez

Estas son las primeras imágenes del nuevo Mercedes-AMG C 53 en su variante de carrocería Berlina. Esta será una nueva versión AMG de la futura generación del Mercedes Clase C, que contará con un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado de 421 CV.

El futuro Mercedes-AMG C 53 Berlina se deja ver por primera vez
Prototipo del Mercedes-AMG C53 Berlina - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2020 19:45

Estamos ya muy cerca de la presentación de la nueva generación del Mercedes Clase C. En los últimos meses os hemos mostrado varios prototipos de desarrollo de esta nueva iteración del sedán alemán, incluyendo algunos correspondientes a las nuevas versiones AMG de la gama Clase C. Aunque en esta ocasión nos encontramos con toda una primicia, pues se trata de las primeras imágenes de uno de los prototipos del futuro Mercedes-AMG C 53 Berlina.

Esta nueva versión AMG estará situada bajo el conocido y más potente Mercedes-AMG C 63, aunque no por ello dejará de ser una versión deportiva y de gran carácter, pues este nuevo modelo contará con una poderosa mecánica sobrealimentada que entregará una potencia de más de 400 CV.

Este prototipo se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo.

Por su aspecto parece claro que este prototipo se encuentra en un estado algo primitivo, pues monta numerosos elementos provisionales. Aún así, ya muestra algunos de los primeros rasgos y características de esta nueva versión deportiva AMG. En principio, la nueva generación del Mercedes Clase C será desvelada a finales de este año o a inicios del próximo, por lo que podemos esperar que sus variantes AMG tarden aproximadamente un año más en llegar.

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En el frontal podemos ver unas ópticas y un paragolpes provisional, pero que ya cuenta con la silueta de la parrilla Panamericana habitual de las versiones AMG más potentes, a lo que tendremos que añadir nuevas entradas de aire en la zona baja del paragolpes. Los ejes ya se aprecian más anchos y el conjunto de ruedas es claramente mayor al que montan los prototipos avistados de las versiones regulares. En la zona trasera también encontramos un paragolpes provisional y por lo que vemos, el sistema de escape que monta este prototipo tampoco es el definitivo. Será de esperar que esta versión cuente con las 4 salidas de escape habituales que monta esta mecánica en otros modelos.

En teoría, el motor que va a emplear este modelo es el mismo bloque de 4 cilindros y 2.0 litros que emplea el Mercedes-AMG A 45 S, que bajo el capó del compacto entrega nada menos que 421 CV y está asociado al sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+, mientras que la transmisión corre a cargo de la caja automática de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G de 8 velocidades.

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