Motor.es

Mercedes AMG C63 Estate: las primeras imágenes de la versión familiar

Esta es la primera vez que podemos ver la versión familiar Estate del Mercedes-AMG C63. Esta unidad, aún fuertemente camuflada, cuenta con varias novedades estéticas, como posible inclusión de la parrilla Panamericana. Su llegada será posterior a la del renovado Clase C.

Mercedes AMG C63 Estate: las primeras imágenes de la versión familiar

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2017 20:00

Nuevo Mercedes-AMG C63 Estate.

Esta es la primera vez que vemos una de las unidades de prueba del nuevo Mercedes-AMG C63 Estate, la versión más deportiva del Clase C de carrocería familiar. Esta unidad cuenta ya con algunas novedades, aunque el camuflaje que dispone, sin ser demasiado, oculta muy bien los nuevos elementos.

Cazado en Alemania recientemente, este ejemplar dispone de camuflaje tan solo en el frontal y el paragolpes trasero, las zonas que presumiblemente recibirán modificaciones en esta actualización, un facelift de medio ciclo de vida y que afectará a toda la gama del Mercedes Clase C. Aunque las renovadas versiones estándar serán presentadas en primer lugar, previsiblemente en 2018, por lo que como es habitual en los productos de la división AMG, nos tocará esperar unos meses más para verlos llegar al mercado.

Actualmente, la clase C cuenta con una gama de versiones AMG que se dividen en las 4 variantes de carrocería y cada una de ella en tres versiones mecánicas. El C43 cuenta con 367 CV, el C63 con 475 CV y por último el C63 S con 510 CV. Es pronto para saber las posibles mejoras mecánicas que tendrán estas versiones, también disponibles con la carrocería Estate, pero sería probable encontrar un ligero aumento de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Poco camuflaje pero muy revelador.

Fuera del plano mecánico, podemos ver como esta unidad cuenta con unos paragolpes solo ligeramente modificados y demasiado camuflaje a la altura de la parrilla, lo que induce a pensar que como sería de esperar, los paragolpes lucirán nuevo diseño, con nuevas entradas de aire, y la parrilla podría adoptar el diseño tipo Panamericana que la marca alemana está implementando a todos sus nuevos modelos.

En el frontal descubrimos también los nuevos faros LED Multibeam que ya hemos visto en detalle en unidades de pruebas del nuevo Clase C, aunque en esta ocasión cuentan con un diseño interior diferente. El resto de novedades técnicas será heredado del próximo facelift del Clase C, como el renovado interior, con nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla de mayor tamaño y nuevo touchpad, en lugar del mando habitual sobre el túnel central.

El nuevo Clase C 2018 debería ser presentado en breve. Se le espera para el Salón de Detroit 2018, aunque también cabe la posibilidad de no verlo hasta la llegada de la primavera, en el Salón de Ginebra 2018.

Fotos: Fotos: Carpix

Compártela en:

Pixel