Motor.es

Los Mercedes CLA AMG estrenan novedades con un grado extra de deportividad

La actualización sufrida por los Mercedes CLA Coupé y CLA Shooting Brake también ha llegado a las versiones más deportivas de la gama. Las AMG CLA 35 y AMG CLA 45 S se benefician de importantes novedades que mejoran su comportamiento y equipamiento. Un facelift que también trae una edición especial más atractiva en la versión tope de gama.

Los Mercedes CLA AMG estrenan novedades con un grado extra de deportividad
Mercedes-AMG CLA Coupé y AMG CLA Shooting Brake 2023 - Mercedes / Mercedes-AMG

5 min. lectura

Publicado: 18/01/2023 16:20

Los Mercedes CLA Coupé, y CLA Shooting Brake, han estrenado un paquete de novedades al alcanzar su grado de madurez en el mercado, unas mejoras muy interesantes que también han llegado a las versiones más deportivas de la berlina y el familiar con un diseño más coupé, y que estarán disponibles a finales de la próxima primavera.

Las versiones AMG CLA 35 y AMG CLA 45 S ofrecen un grado extra de agresividad gracias a ligeros retoques. Sus faros delanteros cuentan con la exclusiva tecnología de iluminación «MULTIBEAM LED» y sus pilotos traseros con LED, sumando una nueva parrilla del radiador con 15 finas barras verticales al estilo Panamericana, con la gran estrella de la marca y el emblema laureado de Mercedes-AMG en el borde del capó. Estos son los caracteres en el exterior de los Mercedes-AMG CLA.

Mercedes-AMG CLA 2023 - interior
El interior de los Mercedes-AMG CLA 2023 es más deportivo y llamativo

Los Mercedes-AMG CLA ofrecen un interior de altura

Un exterior que se completa con llantas de aleación de 18 pulgadas y en diseño de 10 radios en el AMG CLA 35, siendo de 19 pulgadas en opción. Este diámetro es el que se monta de serie en la más potente del AMG CLA 45 S, aunque con un diseño de cinco radios dobles en negro mate. Por dentro, el volante multifunción «AMG Performance» con botones táctiles presenta un diseño de cinco radios en aluminio satinado, complementado con las dos grandes pantallas, de instrumentos y del sistema multimedia MBUX, de 10,25 pulgadas cada una.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el plano mecánico, también hay novedades en la versión más descafeinada. La versión AMG CLA 35, disponible tanto en el CLA como en el CLA Shooting Brake, suma la tecnología MHEV de 48V al potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de 306 CV, ofreciendo un extra de 14 CV en aceleración por unos segundos gracias al nuevo motor de arranque.

Dos versiones deportivas de alto rendimiento en los AMG CLA

Una versión que mantiene intacto su elevado rendimiento, y cuyas prestaciones puedes ver a continuación, al igual que su cambio automático de doble embrague y 8 velocidades y la tracción total «AMG Performance 4MATIC». Los de la división deportiva sí han mejorado la gestión de la temperatura del motor gracias a un nuevo radiador.

La tecnología «EQ Boost» no ha llegado a la versión tope de gama del AMG CLA 45 S 4MATIC+. El potente motor de 2.0 litros biturbo no ha sufrido modificación alguna, por lo que sus prestaciones y su elevada potencia máxima de 421 CV también se mantiene intacta. Sin embargo, y al igual que en el Clase A AMG, sí estrena la edición especial «AMG Street Style Edition».

Prestaciones Mercedes-amg cla y amg shooting brake 2023

EspecificacionesAMG CLA 35 4MATICAMG CLA 45 S 4MATIC+
POTENCIA306 CV421 CV
0-100 KM/H4,9 s4,1 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h270 km/h
CONSUMO (l/100 km)8,5 - 8,1 (8,7 - 8,3)9,0 - 8,7 (9,2 - 8,8)
TRACCIÓNTotalTotal

Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP / Entre paréntesis, cifras del CLA Shooting Brake

AMG Street Style Edition llega al AMG CLA 45 S 4MATIC+

Una edición especial limitada para el CLA 45 S 4MATIC+ Coupé y Shooting Brake con detalles muy especiales, como la pintura «Gris montaña magno» de «MANUFAKTUR», el logotipo AMG, el motivo decorativo de una bandera a cuadros, las llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño de cinco radios dobles pintados en negro mate, las pinzas de freno pintadas de rojo y el tapón de llenado de combustible en cromo.

Por dentro, los asientos deportivos con reposacabezas integrados están tapizados en cuero negro perforado, al igual que el salpicadero, ambos con costuras de contraste en naranja. El mismo color del bordado de la versión especial y de las iniciales de AMG en los listones de los umbrales de las puertas iluminados en rojo. Hasta las alfombrillas presentan la inscripción «Street Style Edition» en naranja.

Compártela en:

Pixel