Motor.es

Un informe asegura que el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series ha batido el récord de Nürburgring

Uno de los spotters habituales del circuito de Nürburgring asegura que el equipo de pruebas de la firma alemana ha batido el récord del Nordschleife durante unas pruebas recientes con el nuevo y radical Mercedes-AMG GT Black Series. Según este informe, el biplaza germano habría logrado un crono de 06:43, mejorando ligeramente el tiempo del Lamborghini Aventador SVJ.

Un informe asegura que el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series ha batido el récord de Nürburgring
Mercedes-AMG GT Black Series - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2020 17:00

Lograr la vuelta más rápida al trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring con un vehículo de producción es una lucha continua y constante que mantienen numerosos fabricantes desde hace ya muchos años y que precisamente en el último lustro no ha hecho sino intensificarse.

En los últimos tiempos hemos visto como el trono destinado al vehículo de calle (de producción y matriculable) más rápido en el anillo norte de Nürburgring ha cambiado de manos en varias ocasiones. E incluso en algunas con récords de vueltas algo polémicos, como pudieron ser los del NIO EP9 eléctrico o el Porsche 911 GT2 RS equipado con el kit MR de Manthey Racing, pues a pesar de que sus tiempos eran rapidísimos no han sido considerados verdaderos vehículos de producción y por tanto, sus tiempos no fueron admitidos de manera oficial. En esta ocasión no nos encontramos con el anuncio oficial de un nuevo récord, sino con un informe que asegura que un nuevo modelo lo ha vuelto a batir.

El Mercedes-AMG GT Black Series básicamente nació en Nürburgring.

Este informe procede del youtuber Misha Charoudin, un spotter habitual del trazado alemán y que conoce muy bien los entresijos de estas instalaciones, lo que le ha llevado a ser fuente en el pasado de numerosos avistamientos y de valiosos adelantos. Según su último vídeo, el nuevo y brutal Mercedes-AMG GT Black Series ha logrado batir el récord de vuelta para un modelo de calle, pues recientemente, un prototipo del biplaza alemán ha sido visto rodando en el circuito durante una sesión privada con un Mercedes Clase GLC Coupé haciéndo las veces de coche cámara. El tipo de sesión que organizan las marcas precisamente cuando pretenden marcar un crono. Por el momento no hay anuncio oficial, pero según Charoudin, el tiempo que se rumorea en la zona es de 06:43.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo récord

De ser cierto este informe, el radical Mercedes-AMG GT Black Series habría superado al rey actual, el Lamborghini Aventador SVJ que logró marcar un crono de 6:44.97 en 2018. Aunque estos tiempos se quedan algo lejos del 06:40.33 que marcó el Porsche 911 GT2 RS MR, hay que recordar que este no es considerado el tiempo a nivel oficial, aunque nosotros sí lo tengamos en cuenta en nuestro Top 20 del trazado alemán. Por el momento, nos toca esperar al anuncio de la marca alemana, que no debería tardar si realmente han logrado batir el récord del trazado.

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series cuenta con un V8 de 4.0 litros que entrega 730 CV (720 hp) y 800 Nm de par máximo, 40 CV menos que el Aventador SVJ, pero lo más importante es su radical configuración aerodinámica y de bastidor, puesta a punto durante años de pruebas precisamente en el trazado alemán. Recientemente, una unidad del Mercedes-AMG GT Black Series logró mejorar el crono del Porsche 911 GT2 RS MR en el trazado de Hockenheim, lo que puede ser una señal muy clara del potencial del modelo de AMG.

Compártela en:

Pixel