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    Mercedes C 63 AMG 2015, fotos espía del nuevo sedán deportivo de AMG

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    Si recientemente os mostrábamos las primeras fotografías espía del nuevo Mercedes C 63 AMG Estate, ahora es el turno del Clase C AMG con la tradicional carrocería sedán. El Mercedes C 63 AMG 2015 recibirá el nuevo diseño y plataforma del Clase C, convenientemente modificados para una mayor deportividad, junto a un nuevo motor V8 turboalimentado.

    El nuevo Mercedes Clase C AMG sigue en pruebas. Si antes os mostrábamos las primeras fotografías espía del Mercedes C63 AMG Estate 2015, ahora hacemos lo propio con la berlina de cuatro puertas. Ambas versiones se diferenciarán principalmente por su carrocería, compartiendo chasis, motor, tecnología y sistemas electrónicos de ayuda a la conducción.

    En el Mercedes C 63 AMG 2015 encontraremos el mismo diseño exterior recién estrenado por el nuevo Mercedes Clase C, pero por supuesto con la correspondiente diferenciación deportiva como corresponde a todo buen AMG. Todavía con abundante camuflaje en su parte delantera y trasera, esta unidad de pruebas luce el mismo frontal que la variante Estate de la que os hablábamos antes.

    Con una parrilla delantera formada por el logotipo de la estrella en gran tamaño y una única lámina horizontal, el Mercedes C 63 AMG 2015 incluirá también paragolpes delanteros deportivos, paragolpes traseros con difusor incorporado, cuádruple salida de escape, faldones laterales, mayor anchura de vías y llantas de aleación AMG de 19 pulgadas, que en el modelo de producción serán distintas a las de esta unidad de pruebas.

    Precisamente en esta unidad vemos cómo las llantas de aleación son diferentes en el eje delantero y en el eje trasero, además de medidas sobredimensionadas en sus ruedas traseras, como ya es habitual en las versiones AMG. No parece que vayamos a tardar demasiado en conocer a este nuevo Clase C AMG, y en las próximas semanas tendremos más noticias sobre él, quizás durante el Salón de Nueva York 2014 en Abril.

    La nueva plataforma modular MRA, estrenada en el Clase C 2014, también será la estructura para esta versión AMG. Gracias a su mayor rigidez y sobre todo a su ligereza, las prestaciones deberían ser superiores a las de la anterior generación. El C 63 AMG continuará fiel a la tracción trasera, y se ofrecerá únicamente con el cambio automático AMG Speedshift, de doble embrague y siete velocidades.

    Se espera que a finales de este mismo año esté en el mercado, repitiendo nuevamente rivalidad con el BMW M3 2014. Al igual que este, el Mercedes C 63 AMG 2015 también abandonará el gran motor atmosférico (V12 AMG en la anterior generación) y estrenará el nuevo V8 de 4.0 litros, con sobrealimentación mediante doble turbocompresor y una potencia de más de 450 CV.

    Imágenes: Baldauf/SB-Medien

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