¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes arranca la producción de los A 250 e y A 250 e Sedán, los híbridos enchufables

    Mercedes arranca la producción de los A 250 e y A 250 e Sedán, los híbridos enchufables
    7
    Mercedes A 250 e, la versión híbrida enchufable del compactoMercedes
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Después de una larga espera, como en un túnel al que parecía no le parecía verse el final, Mercedes ha comenzado la producción de los nuevos A 250 e y A 250 e Sedán, las variantes híbridas enchufables de los compactos. Ambos cuentan con 218 CV y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

    A la venta desde el pasado mes de agosto en Alemania, las versiones híbridas enchufables de los nuevos Mercedes Clase A y Clase A Sedán no terminaban de llegar, especialmente porque no habían entrado en producción; hasta ayer, que se inició en la misma factoría de Rastatt que las variantes de combustión.

    Así, la marca de la estrella ya ha confirmado que las entregas de los A 250 e y A 250 e Sedán se llevarán a cabo en la primera mitad de este año, estimándose junio, y continuando en los próximos meses también con el nuevo B 250 e. Para la segunda mitad del año, los nuevos GLA 250 e y CLA 250 e, también en versión Shooting Brake.

    Estéticamente, los Mercedes Clase A y Clase A Sedán híbridos enchufables no se diferencian de las versiones de combustión

    Los modelos cuentan con el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable"EQ Power", si bien Mercedes considera que las variantes de movilidad sostenible de los dos nuevos SUV compactos tendrán más éxito.

    Combinan el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.33 litros de 163 CV con un motor eléctrico de 102 CV que suman 218 CV y unpar motor máximo de 450 Nm. El motor eléctrico se encuentra en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades.

    Además, la batería es de ion litio y cuenta con una capacidad neta de 10,7 kWh, recargable hasta el 80% en 25 minutos hasta el 100% en 1 hora y 45 minutos gracias al cargador de a bordo de 7,4 kW, con unas generosas prestaciones: una autonomía máxima de 50 kilómetros y una velocidad punta de 140 km/h.

    La toma de carga de la batería se encuentra en la aleta trasera derecha de los Mercedes Clase A y Clase A Sedán híbridos

    Precios en Alemania de los Clase A y Clase A Sedán PHEV

    Precios vigentes desde Febrero / 2020, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

    Las mejores ofertas para Mercedes Clase A de ocasión

    Mercedes Clase A de segunda mano / Mercedes Clase A de Km 0
    Mercedes arranca la producción de los A 250 e y A 250 e Sedán, los híbridos enchufables