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Mercedes Clase C Coupé: Al detalle la mula que prueba los nuevos sistemas

  • Con esta mula, Mercedes-Benz está probando la última hornada de sistemas y sensores, como sensores ultrasónicos o de recuperación de energía.
  • Esta unidad de pruebas oculta los últimos avances de la marca alemana en tecnología de asistencia a la conducción.
Mercedes Clase C Coupé: Al detalle la mula que prueba los nuevos sistemas

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2017 10:00

Nueva mula de pruebas de sistemas de Mercedes.

Esta no es la primera vez que podemos ver esta mula de pruebas del Clase C Coupé rodando, que a simple vista podría parecer una unidad de pruebas del facelift del modelo pero que sin embargo es una unidad de pruebas de sistemas. En esta ocasión, nuestros fotógrafos han tenido la oportunidad de fotografiarla más en detalle, revelando parte de la tecnología que está desarrollando Mercedes-Benz.

En primer lugar, encontramos cómo la unidad apenas oculta nada, salvo el paragolpes delantero se encuentra completamente desnuda, y con las características propias de la generación actual del Clase C Coupé 2016. Sin embargo, se aprecia como el paragolpes no se encuentra realmente oculto sino que dispone de uno completamente provisional.

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Este elemento está destinado realmente a dar soporte a una serie de sensores que se encuentran bajo la parrilla central y en los extremos del mismo, de ahí que disponga de una forma genérica, totalmente plana salvo en las zonas destinados a estos dispositivos. Desconocemos de qué clase son realmente aunque parecen ser de ultrasonido, y son muy sencillos de localizar, puesto que se encuentran en el fondo de las oquedades laterales.

En detalle los sensores laterales del paragolpes delantero, también visibles bajo la parrilla.

Esta no es la primera mula en la que podemos localizar estas piezas, sin embargo, esa vez nuestros fotógrafos han tenido la fortuna de poder tomarles un buen primer plano, dejando al descubierto no solo los que se encuentran en el bajorrelieve mayor, sino que aparece claramente reflejada una segunda unidad un poco más retrasada, cerca del paso de rueda.

Esto podría sugerir la prueba de un nuevo sensor como los que emplean los sistemas de aparcamiento automático o de asistencia a la conducción, y por el profundo hueco del que disponen nos hace pensar que debería tratarse de algún sistema ultrasónico.

Además, podemos ver como tras la rueda delantera se oculta otro elemento que ya hemos visto con anterioridad en varias mulas de la marca, un elemento metálico de mayor tamaño que el disco de freno y que asoma tras el. Similar al sistema de recuperación de energía que dispone del actual Clase C híbrido.

En la zaga no encontramos cambios.

Los pilotos delanteros, vistos ahora con más detalle, difieren bastante de los empleados en el Clase C actual, con un nuevo dibujo para la óptica DRL y nuevos volúmenes en la zona inferior. De resto, el modelo dispone de los mismos elementos exteriores que podemos encontrar en la versión actual.

Fotos: Fotos: Automedia / SB-Medien

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