El Mercedes Clase G Cabrio deja de ser un mito, primeras fotos de un descapotable que rozará los 200.000 €

Mercedes ha decidido cumplir el sueño de muchos de sus clientes, que se van a reconocidas empresas de tuning para saciar sus deseos. Un nuevo Mercedes Clase G Cabrio ya está en camino, ha sido formalmente confirmado con un prototipo semi-camuflado.

El Mercedes Clase G Cabrio deja de ser un mito, primeras fotos de un descapotable que rozará los 200.000 €
La marca de la estrella responde a los clientes más exigentes del Clase G. - Mercedes

5 min. lectura

Publicado: 03/12/2025 07:00

Mercedes es una marca de lujo y también de caprichos, y no sólo para los clientes. La firma alemana pierde clientes porque se puede permitir hacerlo, al negarse a dar respuesta a los deseos de un buen número de clientes que demandan carrocerías más selectas que algunas versiones mecánicas. El todoterreno es uno de los más deseados en el mundo, destacando por una capacidad de conducción fuera del asfalto a la que es complicado que la gran mayoría de SUV puedan llegar.

El Mercedes Clase G se ha ganado su condición de líder entre los todoterrenos, presume de lujo y de una deportividad brutal con un G 63 AMG que es un sueño imposible para muchos. Pero, igual que Mercedes ofrece una serie de carrocerías especiales, a las que califica como «Profesionales», también ha pasado por alto una y otra vez las demandas descapotable, como la que se ofreció en la primera generación del modelo, allá por los años 80. Una opción que los clientes han encontrado en el reconocido preparador BRABUS, que sabe como se satisface a los clientes más exquisitos.

Teaser Mercedes Clase G Cabrio
El nuevo Mercedes Clase G Cabrio ya es real, el primer prototipo ya rueda.

El nuevo Mercedes Clase G Cabrio ya no es un simple adelanto

El pasado verano, Mercedes lanzó un adelanto del nuevo Clase G Cabrio pero nada más se ha sabido hasta ahora. Los prototipos de pruebas ya han sido fabricados por los austriacos de Magna en Graz, incluso ya están rodando por alguna de sus pistas de pruebas y con un techo de lona parcialmente camuflado. Las novedades son más que importantes, porque Mercedes se ha visto obligada a realizar importantes modificaciones en la carrocería, y en la estructura, del Clase G de cinco puertas para albergar este techo.

Como puedes ver, la lona se extiende hasta prácticamente el borde superior del parabrisas, conservándose una sección por detrás de las puertas traseras. El fabricante ha sido muy escrupuloso al mostrar estos primeros adelantos oficiales de este nuevo Mercedes Clase G Cabrio, y del que se ha ratificado su presencia en las heladas carreteras del norte de Suecia, hasta donde se trasladará próximamente para las pruebas de invierno.

Mercedes estira la gama de carrocerías del Clase G con la más sugerente

Será en este escenario donde consigamos apreciar nuevos detalles de este techo de lona que, a primera vista, que se trata de una estructura desmontable manual. Las ventanillas laterales no tienen pinta de ser de plástico, más bien de algún material que pueda sustituir al cristal, además de que la tirantez de la lona en todos los ángulos dan la sensación de ser más un techo duro desmontable. Incluso, se aprecia una división en dos secciones a la altura del pilar adosado a las puertas traseras, quizás una solución tipo Targa. Un detalle estilístico que recuerda al lujoso y extinto Mercedes G 650 Landaulet pero que, en este caso, no dispone de ventanilla.

Lo que sí está claro es que este nuevo Mercedes Clase G Cabrio no es un AMG, lo cual no significa que esta variante de carrocería no esté disponible con la mecánica más potente en la gama del todoterreno. Mercedes se ha reservado el secreto sobre la gama de motores disponible o la fecha de lanzamiento, una puesta de largo en el mercado que podría retrasarse más hasta 2027, y así someterse también a pruebas de calor y no sólo de frío extremo. Otra cuestión es si será una edición limitada o entrará en la producción de volumen, si tendrá una variante bajo Maybach y, por supuesto, su precio. Que Mercedes lo va a cobrar bien, es seguro y que rozará los 200.000 euros también.

Pixel