Motor.es

La versión híbrida del nuevo Mercedes Clase GLE ya está en desarrollo

Mercedes ya está trabajando en la versión híbrida enchufable que estrenará la nueva generación del Mercedes Clase GLE. Estas estas fotos espía nos encontramos con dos unidades dotadas de una mecánica electrificada, una de ellas con una configuración que deja entrever unas prestaciones superiores.

La versión híbrida del nuevo Mercedes Clase GLE ya está en desarrollo

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2018 08:00

Mercedes Clase GLE híbrido enchufable - foto espía

Mercedes ya trabaja en la versión híbrida enchufable de la nueva generación del Mercedes Clase GLE.

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase GLE se encuentra muy avanzado. La esperada renovación del SUV de Mercedes debutará en sociedad a finales de este mismo año. Más concretamente durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Sin embargo, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el primer semestre de 2019. Y como es habitual en la nueva estrategia de la marca alemana, desembarcará en nuestro mercado con una gama inicial muy escueta.

La oferta mecánica del nuevo Mercedes Clase GLE estará compuesta por numerosas opciones. Habrá motores convencionales de cuatro, seis y ocho cilindros, tanto diésel como de gasolina. Dependiendo del motor elegido se ofrecerá en una configuración de tracción trasera o de tracción total 4Matic. Ahora bien, con el cambio generacional, la electrificación pasará a tener un papel protagonista.

Uno de los avances mecánicos más notables que sufrirá el Mercedes Clase GLE con la llegada de la nueva generación es la electrificación de parte de la oferta mecánica. La nueva Clase GLE dispondrá de versiones semihíbridas (Mild Hybrid) e híbridas enchufables. Y de estas últimas vamos a hablar en este artículo ya que disponemos de las primeras fotos espía del nuevo Mercedes Clase GLE híbrido enchufable. La marca ya está trabajando en esta versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLE híbrido enchufable - foto espía

La otra unidad fotografiada deja entrever un Mercedes Clase GLE híbrido enchufable con unas prestaciones superiores.

Nuestros fotógrafos espía han dado con dos unidades de pruebas del nuevo Mercedes Clase GLE con una mecánica híbrida enchufable. Y es que habrá más de una versión de esta índole. En la particular apuesta de Mercedes por el diésel, el fabricante de la estrella ha decidido ofrecer una versión híbrida enchufable diésel y otra gasolina. La gama de la nueva Clase GLE será muy variada.

El principal atractivo de las versiones híbridas enchufables del nuevo Mercedes Clase GLE será su autonomía en modo 100% eléctrico. Homologará hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica, situándose por encima de muchos coches híbridos que hay disponibles actualmente en el mercado. La versión híbrida de gasolina combinará un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros y un pequeño motor eléctrico de 90 kW (122 CV) para arrojar una potencia total de 280 CV.

Las ventas del nuevo Mercedes Clase GLE se iniciarán a principios del próximo año y las primeras entregas están fijadas para el mes de abril de 2019.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel