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Mercedes adelanta parte del concepto eléctrico EQV que debutará en Ginebra 2019

Mercedes avanza el primer teaser del nuevo EQV, un concepto que adelantará a un monovolumen completamente eléctrico. Confirmado por la marca de la estrella, se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, a comienzos del mes de marzo, en clara expansión de la nueva marca de eléctricos.

Adelanto del monovolumen eléctrico del concepto Mercedes EQV que la marca desvelará en el Salón de Ginebra 2019

Es el primer adelanto que la división de vehículos comerciales de la marca de la estrella ha difundido del nuevo EQV Concept, un adelanto del futuro monovolumen completamente eléctrico confirmado por el propio fabricante con el debut mundial del concepto en la próxima cita del Salón del Automóvil de Ginebra.

Como puedes ver, se trata de una imagen de la parte frontal, completamente diferente del mostrado en el monovolumen más grande de Mercedes actualmente en oferta, pero que recuerda al concepto Vision Urbanetic en la forma de trapecio de la parrilla del radiador, iluminada con el emblema de la estrella en el centro.

Los rasgados faros delanteros están compuestos de tres proyectores LED y con un reflejo azulado, al igual que las discretas tomas de aire que se encuentran a ambos lados de la parrilla. Pero llama poderosamente la atención el corto capó delantero y en un ángulo de inclinación muy pronunciada.

El adelanto de este teaser es toda una declaración de intenciones. La marca de la estrella, a través de la división de comerciales tiene luz verde de producción de un Clase V eléctrico bajo el paraguas de Mercedes EQ, completando la oferta de eléctricos de los modelos especiales tras el eVito y la nueva eSprinter que llegarán en la segunda mitad de 2019.

Por ahora, desconocemos las especificaciones técnicas del concepto -y que se trasladarán al modelo de producción EQV- pero fuentes del fabricante recuerdan que las versiones eléctricas de las nuevas Vito y Sprinter contarán con dos configuraciones de batería -con una capacidad continua de 41 y 55 kWh- que les permitirá ofrecer autonomías de entre 115 y 150 kilómetros, recargables en un 80 por ciento en solo 30 minutos y ofreciendo un amplio volumen y espacio de carga.

Aún así se antojan cifras muy insuficientes teniendo en cuenta el enorme espacio que ofrece el modelo base de la Clase V y por la diferenciación que la marca hace con este modelo distinguiendo perfectamente su uso comercial del transporte de pasajeros, por lo que una técnica más cercana a la del nuevo EQC es una posibilidad más real, con una batería de ion litio con una capacidad de entre 80 y 110 kWh y una autonomía máxima de unos 450 kilómetros.

Fotos: Greencarmagazine

Fuente: Greencarmagazine

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