Motor.es

Descubrimos todos los futuros coches eléctricos de Mercedes EQ hasta 2024

Muy recientemente, en una reunión de accionistas de Daimler, Ola Källenius ha anunciado que la marca de la estrella contará con una amplia gama de modelos eléctricos repartidos por todos los segmentos. Los modelos de Mercedes EQ que te hemos ido contando todo lo que sabíamos de ellos desde hace mucho tiempo, y de los que te damos más cuenta ahora.

Descubrimos todos los futuros coches eléctricos de Mercedes EQ hasta 2024
Entérate de todos los futuros eléctricos de Mercedes y sus plazos hasta 2024

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2020 12:00

Mercedes tiene la intención de llevar la electrificación al máximo nivel. La gama de pasajeros actual se reservará las opciones híbridas enchufables y Mercedes EQ se quedará con los eléctricos puros alimentados por batería, una estrategia idéntica a los rivales de Múnich que emprendieron la carrera con una marca dedicada a la movilidad sostenible más pura, junto con un diseño diferenciador.

Al igual que BMW, la firma de la estrella se ha inclinado por las berlinas y los SUV. Por ahora, tiene dos en venta, los EQC y EQV. El primero es un SUV y el segundo un monovolumen, y los EQA y EQB, dos SUVs compactos que debutarán entre otoño y la próxima primavera. Dejando estos cuatro modelos a un lado, los eléctricos verdaderamente nuevos son los EQS y EQE.

El prototipo del nuevo Mercedes EQS, camuflado ya en pruebas en la calle

Aunque los de la estrella los definen como los equivalentes de cero emisiones a los Clase S y Clase E, respectivamente, en realidad son más pequeños en dimensiones que estos. De hecho, el EQS es más un CLS y el EQE es todavía más corto que el Clase E. Es un misterio cómo lo piensan solucionar, pero las siglas EQS y EQE ahora mismo corresponden a dos tipos de carrocería: berlina y SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una estrategia solamente para estos cuatro modelos de movilidad sostenible. Lo que sí podemos asegurar es que, a día de hoy, serán tres letras las que identificarán, con las dos primeras -EQ- fijas, no viendo de ninguna manera lo que algunos apuntan de EQ GLC, EQ GLE y similares.

Las últimas fotos espía que te hemos enseñado del SUV eléctrico están causando un auténtico caos en cuanto al modelo de que se trata. Para algunos es la segunda generación del EQC, para otros el EQE y para nosotros, el EQS, aunque no todos lo ven tan grande. Y es que ninguno de ellos será idéntico en medidas, ni en proporciones, a los GLC, GLE y GLS, sino más pequeños.

Los plazos que se ha marcado Mercedes tampoco encajan con lo que se apunta. Es cierto que el EQC actual no termina de sobresalir en ventas, pero no lo van a dar un relevo tan pronto. Casualidad o no, justo cuando Källenius ha confirmado que el EQS berlina debutará a finales de 2021, han salido los primeros prototipos del SUV; tal y como hizo la berlina de lujo eléctrica hace dos años, un factor a considerar también, y especialmente cuando los futuros lanzamientos seguirán la siguiente línea de tiempo:

ModeloPlazo
Debut Mercedes EQAOtoño 2020
Debut Mercedes EQBAbril 2021
Debut Mercedes EQS BerlinaNoviembre 2021
Debut Mercedes EQE Berlina *Primera mitad 2022
Debut Mercedes EQS SUV *Segunda mitad 2022
Debut Mercedes EQE SUV *Finales 2023
Debut Mercedes EQC II *2024
Debut Mercedes EQG *2024

Tiempos provisionales, no confirmados por Mercedes

Compártela en:

Pixel