¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevas fotos espía del Mercedes EQE 2022, la berlina eléctrica se enfrenta a Nürburgring

    Nuevas fotos espía del Mercedes EQE 2022, la berlina eléctrica se enfrenta a Nürburgring
    22
    Fotos espía Mercedes EQE 2022 en NürburgringS. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Pedal a fondo, el nuevo Mercedes EQE 2022 se enfrenta ya al circuito de Nürburgring. La nueva berlina eléctrica ha dejado atrás el peso del camuflaje extra que deformaba su diseño, apreciando algunos detalles nuevos de un diseño que no será muy diferente del presentado en el EQS. El nuevo Mercedes EQE será presentado en el Salón de Múnich y llegará en 2022.

    El nuevo Mercedes EQE será el cuarto modelo de la nueva gama de coches eléctricos que los de la estrella están desarrollando. 2021 es «el año de los eléctricos de Mercedes», porque serán mayoría los debuts de este nuevo combustible, frente a otros más tradicionales. Las nuevas fotos espía muestran la segunda berlina eléctrica exprimida a fondo en el trazado alemán.

    Y es que Nürburgring también acoge los prototipos del nuevo Mercedes EQE 2022, tras un tiempo desaparecido y dejar al descubierto algunos detalles en las pasadas pruebas de invierno. En el norte de Europa, la nueva berlina ha perdido las piezas de plástico que deforman el diseño de producción, ahora dejando ver más claramente el diseño de los faros delanteros más afilados, las luces traseras la posición de la tercera luz de freno en la base de la luneta.

    Foto espía Mercedes EQE 2022 en Nürburgring - exterior
    El prototipo del Mercedes EQE 2022 pasa a fondo por el asfalto de Nürburgring

    El Mercedes EQE 2022 evoluciona en su puesta a punto en estas fotos espía

    El conocido como «V295» cuenta con unas grandes llantas de aleación, montadas en neumáticos de bajo perfil, dando cuenta de una estética más deportiva con los faldones laterales que prácticamente rozan con el asfalto del circuito alemán. Unas proporciones también más contenidas comparadas con las del hermano mayor, y con muy cortos voladizos, ya que el EQE se sitúa un escalón más abajo del Clase E.

    El nuevo EQE también ofrecerá un amplio espacio interior, al compartir la plataforma EVA 2.0. El acceso se realiza a través de unas puertas sin marco, y con manijas escamoteables integradas en los paneles de las puertas para reducir al máximo la resistencia aerodinámica. Por dentro, contará con el mismo salpicadero del hermano mayor, dos grandes pantallas en forma de tablet, y la sofisticada opción del «MBUX Hyperscreen».

    El nuevo Mercedes EQE será novedad mundial en el Salón de Múnich, el próximo mes de septiembre, con entregas previstas para el primer semestre de 2022. La marca de la estrella ofrecerá diferentes versiones y niveles de potencia, con dos baterías de 72 y 90 kWh que llegarán a un máximo de 640 kilómetros con una sola carga. En 2022 también llegarán las versiones deportivas firmadas por AMG.

    Foto espía Mercedes EQE 2022 en Nürburgring - exterior
    La trasera del nuevo Mercedes EQE 2022 ofrece un diseño más corto y deportivo
    Nuevas fotos espía del Mercedes EQE 2022, la berlina eléctrica se enfrenta a Nürburgring