Motor.es

Mercedes ESF 2019, haciendo del Clase GLE un vehículo aún más seguro

Mercedes ha presentado en sociedad el proyecto «ESF 2019». Usando como base un Mercedes Clase GLE, el fabricante alemán ha convertido a su popular SUV en un verdadero escaparate sobre ruedas para mostrar al mundo sus grandes avances en materia de seguridad. La marca apunta que esta seguridad será clave para la nueva movilidad.

Mercedes ESF 2019, haciendo del Clase GLE un vehículo aún más seguro
El Clase GLE recibe las innovaciones de Mercedes en materia de seguridad.

5 min. lectura

Publicado: 20/05/2019 11:15

La llamada «nueva movilidad» que será una realidad en cuestión de unos pocos años lo cambiará todo en determinados ámbitos de la industria automotriz. La conectividad y las tecnologías relacionadas con la conducción autónoma cambiarán nuestros ámbitos y la forma en la que nos desplazamos por las grandes ciudades. Mercedes es consciente de lo que se atisba en el horizonte y ha presentado en sociedad un nuevo concept car.

El nuevo Mercedes ESF 2019 entra en escena con el gran objetivo de mostrar al mundo cuáles han sido los avances más importantes de la firma de la estrella en materia de seguridad. Para su creación se ha tomado como punto de partida un Mercedes Clase GLE. Más concretamente la versión híbrida enchufable del popular todocamino de Mercedes. El resultado salta a la vista, solo hay que echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Mercedes ESF 2019

El Mercedes Clase GLE ha sido dotado con las innovaciones de seguridad más importantes de Mercedes.

Este vehículo experimental está equipado con una larga lista de sistemas y soluciones de seguridad que en un futuro no muy lejano serán aplicados a modelos de producción. Sin embargo, otras tecnologías miran más allá del horizonte puesto que la propia compañía destaca simplemente que están cercanas a producción. Comencemos analizando en primer lugar su aspecto exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Salta a la vista que no estamos ante un Mercedes Clase GLE convencional. Es más, su aspecto se asemeja más a lo que cabría esperar de un vehículo futurista de seguridad vial. Está equipado con diversas superficies digitales que permiten proyectar mensajes e información útil y que a su vez transmitan una mayor seguridad al resto de conductores. Desde la notificación de maniobras que va a realizar el vehículo al circular en modo autónomo hasta realizar avisos de seguridad. También puede advertir a peatones y ciclistas de peligros inminentes.

Entre su equipamiento encontramos el sistema Mercedes Digital Light que ofrece una iluminación sobresaliente sin riesgo de causar deslumbramiento al resto de conductores de la calzada. Otra de las características más llamativas es un pequeño robot que adopta la forma del característico triángulo de advertencia para notificar al resto de vehículos que hay un automóvil averiado o accidentado. En el techo del Mercedes ESF Concept también se muestra un triángulo adicional para ofrecer una mayor visibilidad.

Mercedes ESF 2019

El Mercedes ESF 2019 está dotado con numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

Un sistema de asistencia a la conducción que puede ayudar a evitar colisiones o mitigar sus efectos es la llamada función «Pre-Safe Impulse Rear». Si estamos parados por una retención y el vehículo detecta que un automóvil va a colisionar con nosotros, en caso de haber espacio, moverá al ESF 2019 hacia delante de manera autónoma.

Si nos adentramos en el interior del nuevo Mercedes ESF 2019 nos encontraremos con un habitáculo realmente familiar aunque con nuevas soluciones de seguridad. El volante y pedales son retráctiles puesto que, recordemos, el vehículo cuenta con tecnología de conducción autónoma. También hay unos nuevos tensores de cinturones de seguridad, una función que monitorea la instalación de la sillita para niños así como los signos vitales del pequeño.

Fuente: Mercedes-Benz

Pixel