Motor.es

Nuevas fotos espía revelan un prototipo de pruebas del nuevo Mercedes GLA 2020

Nuevas fotos espía confirman que Mercedes continúa trabajando en una generación completamente nueva del GLA. Desaparecido el SUV compacto desde hace casi dos años, el esperado modelo 2020 continúa con sus pruebas ya como un prototipo con la carrocería del modelo de producción y en la que podemos ver nuevos detalles.

Nuevas fotos espía revelan un prototipo de pruebas del nuevo Mercedes GLA 2020
Fotos espía Mercedes GLA 2020 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2019 10:45

Han pasado dos largos años desde que viéramos por última vez unidades de pruebas del nuevo Mercedes GLA. Hasta el punto que más de uno pensó que con la llegada del nuevo GLB, el crossover compacto de la marca de la estrella podía dejar paso a un modelo más familiar.

Pero unas nuevas fotos espía tomadas a gran distancia desvelan que esta teoría no es así y que, efectivamente, veremos una nueva generación del GLA, modelo que figuraba en los planes del fabricante alemán aunque no llegará hasta el segundo semestre de 2020, lo que supone que el sucesor llegará a los concesionarios a principios de 2021.

Dos años después, los prototipos del nuevo Mercedes GLA 2020 hacen acto de aparición

Como puedes ver en estas fotos espía, Mercedes ya ha dejado de lado las mulas de ensayos que pudimos ver hace dos años que, basadas en el nuevo Clase A, parecían un simple compacto más elevado. Sin embargo, en estas unidades podemos ver cómo sus cotas parecen más compactas y tiene una puerta trasera muy corta, aunque la pieza realmente falte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, la línea inclinada del techo es más plana que en el nuevo GLB, a la vez que la forma de las puertas también es completamente diferente; incluso se aprecia una aleta posterior más bulbosa haciendo al volumen trasero más ancho, sin necesidad de aumentar significativamente el anchó de la vía trasera del modelo de Mercedes.

El nuevo Mercedes GLA será el último en llegar a la nueva gama de modelos compactos de la marca de la estrella, esta vez formada por dos SUV muy diferentes entre sí, aunque compartiendo interior, trenes rodantes y mecánicas, todas de cuatro cilindros en gasolina y diésel, aunque a diferencia del hermano mayor este sí podrá disponer de una versión híbrida enchufable al contar solo con cinco plazas.

El nuevo Mercedes GLA 2020 presenta unas dimensiones más compactas conservandoo frontal y zaga con el Clase A

Compártela en:

Pixel