Motor.es

Las novedades de Mercedes para el Salón de Múnich 2021 más allá del nuevo EQE

Daimler ha confirmado las novedades que presentarán las marcas Mercedes, Smart y Mercedes-Maybach en el Salón del Automóvil de Múnich 2021. La electrificación será la gran protagonista con el nuevo Mercedes EQE como cabeza visible. Sin embargo, más allá de esta esperada berlina eléctrica, habrá otras grandes primicias a las que debemos prestar mucha atención.

Las novedades de Mercedes para el Salón de Múnich 2021 más allá del nuevo EQE
Las novedades de Mercedes para el Salón de Múnich 2021

6 min. lectura

Publicado: 30/07/2021 20:15

La celebración del Salón del Automóvil de Múnich 2021 marcará el inicio de la recuperación de la normalidad en cuanto a eventos relacionados con la industria automotriz en Europa. La irrupción de la pandemia del coronavirus supuso la cancelación en cascada de una larguísima lista de salones del automóvil. Ahora, el próximo mes de septiembre, volveremos a vivir una gran cita.

Daimler, uno de los colosos de la industria del automóvil en el Viejo Continente, hará acto de presencia. Una presencia a través de sus marcas Mercedes, Mercedes-Maybach, Mercedes-AMG, Mercedes-EQ y Smart. La compañía tiene preparadas una amplia selección de novedades en la que la electrificación será protagonista. El debut en sociedad del nuevo Mercedes EQE será el plato principal, sin embargo, habrá otras primicias a las que debemos prestar muchísima atención.

Mercedes EQE
Adelanto del nuevo Mercedes EQE que será desvelado en el Salón de Múnich 2021

Mercedes en el Salón de Múnich 2021

Una de las novedades más relevantes que podremos encontrar en el stand de Mercedes será la variante «crossoverizada» de la nueva Clase C. El Mercedes Clase C All-Terrain será una realidad. En Motor.es ya hemos adelantado que el fabricante alemán venía trabajando en el desarrollo de un rival para el Audi A4 allroad quattro. Finalmente, Mercedes ha confirmado de manera oficial que será una realidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También hay un estreno relacionado con la Clase S. Se trata del nuevo Mercedes Clase S 680 Guard, una variante blindada para proteger a altos ejecutivos y autoridades gubernamentales.

Mercedes-Maybach en el Salón de Múnich 2021

El súmmum del lujo en Daimler es ni más ni menos que Mercedes-Maybach. Esta submarca está preparada para iniciar su transición hacia la movilidad 100% eléctrica y en esta cita automovilística tendremos un primer vistazo. La gran novedad de Maybach para el Salón de Múnich es un concept car que se situará como la antesala del primer vehículo eléctrico que lanzarán al mercado.

Mercedes-Maybach mostrará una precisa impresión de cómo la tradición centenaria del máximo lujo automovilístico puede ser trasladada a una nueva era. Una era en la que la movilidad sostenible será la gran protagonista.

Mercedes-EQ en el Salón de Múnich 2021

La creciente familia Mercedes-EQ presentará ante el público europeo sus próximas dos incorporaciones. Por una parte tenemos al Mercedes EQB, la alternativa 100% eléctrica al Mercedes GLB. Un SUV totalmente eléctrico con un interior de siete plazas que conocimos en China y ahora está listo para aterrizar en Europa.

El nuevo Mercedes EQE también vivirá su debut en sociedad. La esperada berlina eléctrica que ostentará el papel de «hermano pequeño» del nuevo Mercedes EQS llegará a los concesionarios para desempeñar un papel protagonista. Mercedes hace especial hincapié en el hecho de que el habitáculo será muy espacioso.

Mercedes-AMG en el Salón de Múnich 2021

¿Qué novedades tiene en agenda Mercedes-AMG? Su primera berlina de lujo eléctrica. Es la clara apuesta por fusionar la movilidad eléctrica con la filosofía de AMG. Un modelo que no solo dispondrá de unas altas prestaciones, sino sobre todo una experiencia de conducción envolvente y emocional.

Por otra parte, y de manera paralela, Mercedes-AMG presentará su primer deportivo híbrido con la tecnología AMG E Performance. Se trata del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina.

Smart en el Salón de Múnich 2021

Otra de las marcas a las que deberemos prestar muchísima atención en este evento es Smart. ¿El motivo? Se presentará en sociedad un show car que adelantará muchísimas claves del primer coche eléctrico de nueva generación que lanzará al mercado. Debemos tener presente que Smart ha iniciado un nuevo e importantísimo capítulo en su historia tras la entrada en escena de Geely. El gigante automovilístico chino será clave en el desarrollo de estos nuevos modelos y, en definitiva, en la estrategia que seguirá la marca a largo plazo.

Este show car, cuyo nombre es desconocido, nos permitirá vislumbrar el que será el primer SUV de Smart. Un modelo que, respecto a los actuales ForTwo y ForFour, no guardará ninguna relación. Estrenará lenguaje de diseño, plataforma, sistema de propulsión y equipamiento tecnológico.

El Salón de Múnich 2021 se celebrará del día 7 al 12 de septiembre. El 5 de septiembre Mercedes llevará a cabo un evento previo al salón en el que se darán a conocer algunas de estas novedades. También habrá espacio para conocer los avances de Mercedes en materia de conectividad y automatización.

Fuente: Daimler

Compártela en:

Pixel