Motor.es

MercedesSport: comienza el programa de personalizacion estética de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha desvelado algunos detalles de su próximo programa de individualización para toda gama. En Ginebra podremos ver los resultados de tal programa sobre el Clase E en todas sus carrocerías.

MercedesSport: comienza el programa de personalizacion estética de Mercedes-Benz

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2010 09:33

Mercedes-Benz siempre ha tratado de mostrar en sus modelos elegancia y deportividad a partes iguales. Hecho que a mi juicio, salvando los compactos Clase A y Clase B, ha conseguido. Sin embargo para contentar a aquellos clientes que necesitan algo mas de deportividad o que desean que su Mercedes destaque del resto de sus hermanos de serie ha dado a luz el nombrado MercedesSport. Este programa de individualización de momento solo será aplicable a toda la gama Clase E, siendo en él donde será mostrado la semana que viene en Ginebra. Aunque la intención de Mercedes-Benz es de aplicarlo sobre toda la gama de vehículos.

El programa será principalmente estético aunque tambien afectará a parte del chasis y enfatiza considerablemente el caracter deportivo innato que contiene el Clase E. Por el momento solo podemos hablar de componentes que en el caso de los de carrocería sarán añadidos. Algo que puede generar detractores. Pero MB no nos va a defraudar en este aspecto ya que los diseñadores e ingenieros de cada modelo junto a Mercedes-Benz Accesories GMBH son los encargados de hacer los deberes, así que estad tranquilos. Igualmente podemos intuir que el precio de estos "Add-ons" sea algo elevado, aunque la firma asegura que la relación beneficio/precio es muy buena. Ya sabéis que la distinción hay que pagarla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Clase E berlina con kit MercedesSport

En el exterior nos encontramos con una continuación de la parte baja del paragolpes frontal, que se extiende por los faldones laterales perfilando una línea que termina en la zaga y que hace seguimos la mirada hasta la nueva forma del difusor trasero. Llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con secciones en negro brillante y que lucen el logo de MercedesSport mas propias de una preparación. Embellecedores de las luces antiniebla delanteras modificados y un par de alerones del tipo labio ubicados en el final del techo y en el portón es el desglose de la lista de opciones exteriores.

Continuando con el interior nos encontramos con un volante de cuatro radios de corte deportivo recubierto de cuero perforado con costuras en plata. Opcionalmente, y dependiendo del tipo de caja de cambios, con levas y calefacción. Pedales y umbrales de las puertas en acero inoxidable. Podemos terminar de customizar el interior con un juego de alfombrillas de terciopelo negro que en concordancia con el volante también dispone de costuras en plata.

Umbrales de puertas en acero inoxidable MercedesSport

Finalmente tendremos acceso a otros componentes que modificaran las prestaciones de nuestro Clase E. Como por ejemplo la suspensión deportiva con una amortiguación sensiblemente más rígida, estabilizadores transversales y muelles más cortos que reducirán las suspensiones hasta 15mm. Según palabras del comunicado de mercedes “implica un manejo más directo y deportivo sin comprometer el alto nivel de confort”. Por último habrá disponibles un sistema de frenos deportivo de discos perforados y pinzas en color gris decorados con el logo de MercedesSport.

Por el momento no disponemos de precios orientativos ni fecha de lanzamiento oficial. Pero a cambio ya tenemos imágenes del Clase E en carrocería berlina y coupe para que podamos observar como son estas opciones una vez ya instaladas en nuestro vehículo. De momento tiene mi aprobación. ¿Vosotros como lo veis?

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel