El nuevo MG HS Hybrid+ quiere tumbar al Dacia Bigster, un ataque sorpresa con un consumo de risa

Aspira a superventas pero la llegada de nuevos modelos chinos, y la presión del nuevo Dacia Bigster, han obligado a los de Morris Garage a mover una importante ficha. El nuevo MG HS Hybrid+ se estrenará este verano, una versión mecánica híbrida auto-recargable con 220 CV que te va a cautivar.

El nuevo MG HS Hybrid+ quiere tumbar al Dacia Bigster, un ataque sorpresa con un consumo de risa
MG HS Hybrid+ 2026 - MG

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2025 15:00

Se lo tenían muy callado en el seno de Morris Garage, pero la competencia está apretando en los últimos tiempos, especialmente con elevado número de novedades que están permanentemente llegado desde el gigante asiático, y con el novedoso Dacia Bigster que es un éxito con apenas un par de meses a la venta.

El rumano cuenta con una versión híbrida que ofrece una elevadísima eficiencia, poniendo contra las cuerdas a un MG HS que aspira a hacerle la vida imposible. Sin embargo, está claro que con la mecánica híbrida enchufable que ofrece, ese objetivo se halla demasiado lejos, por lo que la marca china se estaba guardando una sorpresa: la del nuevo MG HS Hybrid+.

MG HS Hybrid+
El nuevo MG HS Hybrid+ contará con dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas.

MG HS Hybrid+, la gran sorpresa que llegará antes de 2026

Esta nueva opción mecánica, la tercera, ya ha sido anunciada en algunos países del centro del continente y, como puedes ver, estéticamente no presenta grandes diferencias comparado ni con el de gasolina, ni tampoco con el híbrido enchufable, más allá de unas grandes llantas de aleación de 19 pulgadas que potencian su deportividad y dinamismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La división de MG en República Checa ha confirmado que este nuevo MG HS Hybrid+ contará con dos niveles de acabado, y ambas con un completo equipamiento de serie, como es lo habitual, como puedes ver en el pequeño extracto descrito a continuación.

Emotion

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Control de crucero
  • Monitor de puntos ciegos
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Cámara trasera
  • Climatizador automático,
  • Faros LED
  • Cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas
  • Sistema de navegación con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
  • Sistema de sonido con seis altavoces

Exclusive (añade al anterior)

  • Cámara de 360º
  • Climatizador automático de doble zona
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Cargador inalámbrico
  • Tapicería de cuero
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Portón trasero eléctrico

El nuevo MG ZS Hybrid+ refuerza el atractivo de este SUV compacto

El nuevo HS es el tercer modelo de gama equipado con la tecnología «Hybrid+», y está equipado con el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros con el que cuentan tanto el pequeño MG3 como el hermano menor del protagonista de esta interesante novedad, el MG ZS.

Un bloque que desarrolla una potencia máxima de 140 CV y al que está asociado un motor eléctrico de 195 CV, así como una batería de iones de litio, de 1,8 kWh de capacidad. En total, el sistema genera una potencia máxima de 220 CV, ofreciendo una generosas prestaciones: de cero a 100 km/h, acelera en 7,9 segundos y, gracias al mismo cambio automático de de dos velocidades que ha heredado del HS híbrido enchufable, un consumo medio es de 4,6 l/100 km.

El nuevo MG HS Hybrid+ que, solamente estará disponible con tracción delantera, se pondrá a la venta este próximo verano. Al menos, así será en República Checa, donde se le espera a partir de finales de julio o principios de agosto. En España, tampoco tardará mucho en ponerse a la venta, por lo que debería de estarlo a finales del verano.

Este artículo trata sobre...

Pixel