¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Mies y Riberas repiten triunfo en Misano y son más líderes

Christopher Mies y Álex Riberas han conseguido la victoria en la segunda carrera de la Blancpain Sprint Cup en Misano.

La pareja del Audi #1 refuerza con su segunda victoria en Italia su triple liderato, toda vez que los Audi R8 LMS han copado las cuatro primeras plazas.

Cristopher Mies y Álex Riberas han conseguido la victoria en la segunda manga de la Sprint Cup en Misano y cierran el fin de semana en tierras italianas con dos victorias. El dúo del Audi #1 consolidan así su triple liderato ya que están al frente de la Sprint Cup, la Endurance Cup y de la general absoluta de las Blancpain GT Series, posición que les sirve para encarar las 24 Horas de Spa con grandes sensaciones. El Audi #2 de Will Stevens y Dries Vanthoor y el #25 de Simon Gachet y Christopher Haase han completado el podio. Por su parte, Albert Costa ni siquiera ha podido subirse al Lexus #14.

El Mercedes #88, pilotado por Raffaele Marciello, hacia valer su pole para mantener la primera posición. Además, el GT3 del equipo AKKA-ASP se veía beneficiado por el duelo Franck Perera y Christopher Mies por la segunda posición, batalla de la que salía vencedor el Audi #1. Más allá de este movimiento, la salida era muy limpia y los únicos coches que se veían afectados por un toque eran el Lamborghini #19 y el Bentley #31, este último con importantes daños tras golpear el muro que divide la recta de meta y los boxes tras un trompo. A pesar de ello, no hacía falta recurrir a banderas amarillas.

Una vez superadas las primeras vueltas, la carrera se estabilizaba. Raffaele Marciello estiraba su liderato hasta los 1,8 segundos. De hecho, tanto el Audi #1 como los Lamborghini #82 y #63 conseguían una posición cómoda en pista, dejando que los cinco Audi R8 LMS que rodaban a continuación fueran los que realmente peleaban sobre el asfalto. Sin embargo, el siguiente adelantamiento llegaba justo por detrás de estos, ya que el Mercedes #87 conseguía superar al Jaguar de Emil Frey Racing por la décima posición. Por su parte, el Lexus #14 de Christian Klien y Albert Costa se situaba decimoséptimo, con el piloto austriaco al volante.

Christopher Haaser colocaba el Audi #25 en sexta posición tras adelantar al Audi #2 de Dries Vanthoor. Con todo, el Audi que se colocaba en problemas era el número #26 de Markus Winkelhock, ya que pasaba a rodar con bastantes daños en su frontal por culpa de un toque. A pesar de ello, el piloto de Saintéloc Racing conseguía mantener la novena posición con cierta solvencia. En cabeza, el ritmo de Marciello pasaba a ser más discreto, lo que permitía que Christopher Mies se acercase a un segundo del Mercedes #88. Con las paradas en boxes en el horizonte, la carrera se abría.

Un pinchazo se cobraba las opciones del Lamborghini #63 cuando rodaba cuarto, lo que dejaba de forma definitiva un grupo de tres en cabeza formado por el Mercedes #88, el Audi #1 y el Lamborghini #82. Trío que se mantenía unido hasta las paradas en boxes a pesar de toparse en uno de los doblajes con un Lamborghini #19 que también sufría un pinchazo. Viendo que el problema se reproducía tras un toque con el #88, GRT Grasser era el primer en afrontar la parada y Loris Hezemans daba el relevo a Franck Perera en el #82. Un movimiento que no repetía el Mercedes #88 a pesar de los daños del coche al ser Raffaele Marciello demasiado optimista al surcar uno de los pianos.

Este momento de dudas lo aprovechaba Christopher Mies para adelantar al Mercedes #88 y entrar en boxes con el Audi #1 en cabeza. Álex Riberas heredaba así un liderato de más de 7 segundos sobre el Audi #2, gracias al buen trabajo en boxes del Team WRT. Los Audi #25, #66 y #17 pasaban a ocupar de la tercera a la quinta posición, mientras que el Lamborghini #82 caía hasta la octava plaza y el Mercedes #88 hasta la novena. Un cambio radical en el prisma de la carrera que permitía a Álex Riberas tener unos últimos 20 minutos bastante plácidos.

Sin oposición, Álex Riberas llevaba el Audi #1 hastas la victoria y lideraba el 1-2-3-4 de Audi, ya que el Audi #2 y #25 completaban el podio, mientras que el #66 de Attempto Racing cerraba la carrera en el cuarto puesto. Denis Bulatov conseguía colocar el Mercedes #87 en quinta posición tras superar al Audi #17, mientras que el Lamborghini #82 finalmente era séptimo. El 'top 10' lo cerraba el Lexus #114, el Audi #26 y el Mercedes #88 en una carrera en la tuvo todo para conseguir la victoria. En clave española, el Lexus #14 tenía que abandonar por una piedra que golpeaba en el radiador, lo que no permitía a Albert Costa subirse al coche.

Carrera 2 Blancpain Sprint Cup 2018 en Misano

Fotos: Blancpain GT Series

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto