Motor.es

Mies y Riberas repiten triunfo en Misano y son más líderes

  • Christopher Mies y Álex Riberas han conseguido la victoria en la segunda carrera de la Blancpain Sprint Cup en Misano.
  • La pareja del Audi #1 refuerza con su segunda victoria en Italia su triple liderato, toda vez que los Audi R8 LMS han copado las cuatro primeras plazas.

7 min. lectura

Publicado: 24/06/2018 22:45

Cristopher Mies y Álex Riberas han conseguido la victoria en la segunda manga de la Sprint Cup en Misano y cierran el fin de semana en tierras italianas con dos victorias. El dúo del Audi #1 consolidan así su triple liderato ya que están al frente de la Sprint Cup, la Endurance Cup y de la general absoluta de las Blancpain GT Series, posición que les sirve para encarar las 24 Horas de Spa con grandes sensaciones. El Audi #2 de Will Stevens y Dries Vanthoor y el #25 de Simon Gachet y Christopher Haase han completado el podio. Por su parte, Albert Costa ni siquiera ha podido subirse al Lexus #14.

El Mercedes #88, pilotado por Raffaele Marciello, hacia valer su pole para mantener la primera posición. Además, el GT3 del equipo AKKA-ASP se veía beneficiado por el duelo Franck Perera y Christopher Mies por la segunda posición, batalla de la que salía vencedor el Audi #1. Más allá de este movimiento, la salida era muy limpia y los únicos coches que se veían afectados por un toque eran el Lamborghini #19 y el Bentley #31, este último con importantes daños tras golpear el muro que divide la recta de meta y los boxes tras un trompo. A pesar de ello, no hacía falta recurrir a banderas amarillas.

Una vez superadas las primeras vueltas, la carrera se estabilizaba. Raffaele Marciello estiraba su liderato hasta los 1,8 segundos. De hecho, tanto el Audi #1 como los Lamborghini #82 y #63 conseguían una posición cómoda en pista, dejando que los cinco Audi R8 LMS que rodaban a continuación fueran los que realmente peleaban sobre el asfalto. Sin embargo, el siguiente adelantamiento llegaba justo por detrás de estos, ya que el Mercedes #87 conseguía superar al Jaguar de Emil Frey Racing por la décima posición. Por su parte, el Lexus #14 de Christian Klien y Albert Costa se situaba decimoséptimo, con el piloto austriaco al volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Christopher Haaser colocaba el Audi #25 en sexta posición tras adelantar al Audi #2 de Dries Vanthoor. Con todo, el Audi que se colocaba en problemas era el número #26 de Markus Winkelhock, ya que pasaba a rodar con bastantes daños en su frontal por culpa de un toque. A pesar de ello, el piloto de Saintéloc Racing conseguía mantener la novena posición con cierta solvencia. En cabeza, el ritmo de Marciello pasaba a ser más discreto, lo que permitía que Christopher Mies se acercase a un segundo del Mercedes #88. Con las paradas en boxes en el horizonte, la carrera se abría.

Un pinchazo se cobraba las opciones del Lamborghini #63 cuando rodaba cuarto, lo que dejaba de forma definitiva un grupo de tres en cabeza formado por el Mercedes #88, el Audi #1 y el Lamborghini #82. Trío que se mantenía unido hasta las paradas en boxes a pesar de toparse en uno de los doblajes con un Lamborghini #19 que también sufría un pinchazo. Viendo que el problema se reproducía tras un toque con el #88, GRT Grasser era el primer en afrontar la parada y Loris Hezemans daba el relevo a Franck Perera en el #82. Un movimiento que no repetía el Mercedes #88 a pesar de los daños del coche al ser Raffaele Marciello demasiado optimista al surcar uno de los pianos.

Este momento de dudas lo aprovechaba Christopher Mies para adelantar al Mercedes #88 y entrar en boxes con el Audi #1 en cabeza. Álex Riberas heredaba así un liderato de más de 7 segundos sobre el Audi #2, gracias al buen trabajo en boxes del Team WRT. Los Audi #25, #66 y #17 pasaban a ocupar de la tercera a la quinta posición, mientras que el Lamborghini #82 caía hasta la octava plaza y el Mercedes #88 hasta la novena. Un cambio radical en el prisma de la carrera que permitía a Álex Riberas tener unos últimos 20 minutos bastante plácidos.

Sin oposición, Álex Riberas llevaba el Audi #1 hastas la victoria y lideraba el 1-2-3-4 de Audi, ya que el Audi #2 y #25 completaban el podio, mientras que el #66 de Attempto Racing cerraba la carrera en el cuarto puesto. Denis Bulatov conseguía colocar el Mercedes #87 en quinta posición tras superar al Audi #17, mientras que el Lamborghini #82 finalmente era séptimo. El 'top 10' lo cerraba el Lexus #114, el Audi #26 y el Mercedes #88 en una carrera en la tuvo todo para conseguir la victoria. En clave española, el Lexus #14 tenía que abandonar por una piedra que golpeaba en el radiador, lo que no permitía a Albert Costa subirse al coche.

Carrera 2 Blancpain Sprint Cup 2018 en Misano

Pos. PilotosCocheEquipoTiempo
Riberas / MiesAudi R8 LMSTeam WRT1:01:25.525
Stevens / Vanthoor
Audi R8 LMSTeam WRT+10.059
Gachet / Haase
Audi R8 LMSSaintéloc Racing
+13.295
Schothorst / Van der LindeAudi R8 LMSAttempto Racing
+15.044
Jamin / Bulatov
Mercedes-AMG GT3AKKA-ASP
+15.998
Leonard / Van der LindeAudi R8 LMSTeam WRT
+29.328
Hezemans / Perera
Lamborghini Huracán GT3GRT Grasser
+29.854
Siedler / OrtelliLexus RC F GT3Emil Frey Racing
+39.876
Stievenart / Winkelhock
Audi R8 LMSSaintéloc Racing
+43.755
10º Meadows / MarcielloMercedes-AMG GT3AKKA-ASP
+44.769

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel