El SUV de Omoda que arrasa por su precio ahora es híbrido y, con 224 CV y etiqueta ECO, lanza un serio aviso a Dacia
El Omoda 5 arrasa en ventas por su bajo precio. Ahora este SUV estrena una variante híbrida con la que apunta a éxito total. Llega el nuevo Omoda 5 SHS-H con 224 CV, etiqueta ECO y un bajo consumo. No solo es rival del MG ZS, también es una seria amenaza para el Dacia Duster.

El modelo estrella de Omoda que arrasa en ventas en España por su bajo precio ha estrenado una esperadísima e importante novedad. Llega el nuevo Omoda 5 SHS-H. La variante híbrida autorrecargable (HEV) del Omoda 5 ya es una realidad. Una motorización con la que se completa la gama y permite a Omoda entrar en el competido mercado de coches híbridos autorrecargables.
Con la incorporación de la tecnología SHS-H del Grupo Chery, el Omoda 5 pasa a estar disponible en versión puramente térmica de gasolina, en versión híbrida HEV y en variante 100% eléctrica, el Omoda 5 EV. Además de ser el primer híbrido autorrecargable de Omoda, también es el primer modelo de la marca china en lucir la codiciada etiqueta ECO.

El motor híbrido HEV del nuevo Omoda 5 SHS-H
Si echamos un vistazo bajo el capó del Omoda 5 SHS-H nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros TGDI con cuatro cilindros de 143 CV. Está acompañado de un motor eléctrico de 150 kW (204 CV). La potencia total conjunta es de 224 CV y 295 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática DHT y presenta una configuración de tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 5,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 120 g/km según el ciclo WTLP. Gracias a una batería que forma parte del sistema híbrido puede circular en modo eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico.
La autonomía del Omoda 5 SHS-H se acerca a los 1.000 kilómetros y, al tratarse de un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Mediante un selector de modos de conducción se puede elegir entre los perfiles Eco y Sport para priorizar la eficiencia o, por el contrario, las prestaciones.

Omoda 5 SHS-H, un híbrido HEV que preocupa a Dacia y MG
El fabricante hace especial hincapié en que este tren motriz ofrece una aceleración lineal y fluida, sin interrupciones, con una suavidad propia de un coche completamente eléctrico. Más allá de potencia y autonomía, Omoda ha buscado la excelencia en la experiencia de conducción con este SUV híbrido.
Todo está listo para el lanzamiento comercial del nuevo Omoda 5 SHS-H en España. Estará a la venta antes de que acabe este año. La gama se estructura en los niveles de acabado Pure y Premium. Los precios son, por el momento, una incógnita. Pero la propia marca ya adelanta que será muy competitivo, algo que preocupa a Dacia y MG.
Síguenos en Google Discover y mantente informado de las últimas noticias del motor. Haz click aquí
