Motor.es

M-Sport confirma programa completo en el WRC 2016

A pesar de aparecer como constructor en la lista de inscritos del Mundial de Rallies 2016 publicada por la FIA, el equipo tenía dudas sobre su participación en todas las pruebas del campeonato. Malcolm Wilson ha encontrado el presupuesto necesario.

2 min. lectura

Publicado: 21/01/2016 19:30

M-Sport estará en todas las citas del WRC 2016. Así lo ha confirmado Malcolm Wilson en los prolegómenos del Rally de Montecarlo, cita con la que arranca la temporada esta misma semana. El preparador británico ha conseguido encontrar el presupuesto necesario para afrontar su participación en todos los rallies de la temporada, incluidas las citas en China y Australia, que por su lejanía disparan el gasto en logística. El equipo ha aprovechado a la perfección el retraso en el cierre de las inscripciones que la FIA realizó como media excepcional para poder cerrar sus cuentas de forma satisfactoria.

M-Sport ha competido en el Mundial de Rallies desde la temporada 1997 y aunque ha sido la estructura que soportó el proyecto oficial de Ford en el WRC durante numerosos años, la salida de la marca americana ha representado grandes problemas para el preparador británico en términos económicos. Aunque sigue gestionando los Ford Fiesta RS WRC y ha desarrollado un modelo de negocio con las unidades R5, S2000, RRC y R2 del Ford Fiesta en los últimos años, el equipo compite al nivel de un fabricante sin contar con el apoyo de una marca, con todo lo que ello supone.

Sin embargo, Malcolm Wilson se ha caracterizado por conseguir milagros para mantener a su equipo a flote y en el caso de la temporada 2016 vuelve a estar a la altura de Volkswagen y Hyundai, los otros dos fabricantes presentes en el campeonato. El preparador de Cumbria competirá con dos Ford Fiesta RS WRC pilotados por Mads Obstberg y Eric Camilli tras pagar la entrada pertinente. Elfyn Evans también tendrá un programa oficial en WRC2 a los mandos del nuevo Ford Fiesta R5 Plus, mientras que Ott Tänak y Lorenzo Bertelli contarán con el apoyo técnico de M-Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel